Follow TarijaLibre on Twitter

El SIN remata Sede de la Federacion Boliviana de Futbol por deuda fiscal

Publicado por tarijalibre on Nov 23rd, 2008 y clasificado en Cochabamba. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) remató la Sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ubicado en la avenida Libertador de Cochabamba, por una deuda fiscal de 15 millones de bolivianos, informó este viernes su presidenta interina, Marlene Ardaya.

De acuerdo a la autoridad del SIN, la deuda impositiva data de gestiones pasadas, referidas a tributaciones como el Impuesto al valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transacciones (IT) y a las Utilidades (IU).

Ardaya explicó que el remate fue realizado por Grandes Contribuyentes (GRACO) de Cochabamba, mediante una minuta de instrucción emitida por la Presidencia del SIN y una autorización urgente de la Gerencia Nacional Técnico Jurídica y de Cobranza Coactiva de la entidad recaudadora.

“Se solicitó el informe respecto al remate y el procedimiento, esto es absolutamente normal y entendemos que en las próximas horas tendremos el informe definitivo”, apuntó Ardaya.

La deuda tributaria llega a 21 millones de bolivianos, de ellos 15 millones datan desde años anteriores y seis por la venta de los derechos de transmisión de las eliminatorias mundialistas.

De acuerdo a Ardaya 6 millones de bolivianos aún pueden ser pagados por la Federación mediante proceso de replica, siendo que los 15 millones ya contaba con una sentencia ejecutoriada de la Corte Suprema de Justicia que impedía cualquier posibilidad de revertir el remate.

“La deuda de los 15 millones ya tenía una sentencia ejecutoriada de la Corte Suprema de Justicia, no había lugar a un retroceso, a una impugnación, no había lugar a que ellos presentaran descargos, en cambio los 6 millones sí tiene un período de descargo”, manifestó la autoridad del SIN.
Fas/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE