Follow TarijaLibre on Twitter

Eligen por unanimidad a ex presidente argentino Néstor Kirchner como Secretario General de Unasur

Publicado por Tarija on May 4th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Eligen por unanimidad a ex presidente argentino Néstor Kirchner como Secretario General de Unasur

La reunión extraordinaria de jefes y jefas de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) eligió el martes por unanimidad al ex presidente argentino, Néstor Kirchner, como primer secretario general de este organismo multilateral.

La elección se realizó en el marco de la reunión que se desarrolla en Los Cardales, en la provincia de Buenos Aires, a la que asisten mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; de Chile, Sebatián Piñera; de Bolivia Evo Morales y de Venezuela, Hugo Chávez.

Además de los cancilleres de Perú, José García Belaúnde; de Colombia, Jaime Bermúdez; de Surinam, Lygia Kraag -Keteldijk; y de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett.

El nombre de Kirchner fue propuesto por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa (Presidente Pro Témpore de UNASUR), moción que fue tratada el lunes por los cancilleres de la UNASUR en la cita preparatoria a la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que se lleva a cabo en Buenos Aires.

La moción fue respaldada por todos los jefes y jefas de Estado y todos los asistentes a la reunión e inmediatamente Kirchner juramentó al cargo.

Al tomar juramento, el Presidente ecuatoriano destacó que el nombre del ex presidente argentino fue presentado por consenso y aseguró que la designación responde a las exigencias de los pueblos para impulsar la integración sudamericana, aunque dijo que falta mucho por hacer para la construcción de la patria grande “como lo desearon los libertadores San Martín y Bolívar y otros tantos héroes”.

El nuevo secretario general tendrá la responsabilidad de proponer iniciativas y efectuar el seguimiento a las directrices de estos órganos, además de preparar las diversas reuniones, informes y proyectos de la institución.

Asimismo se encargará de coordinar con otras entidades de integración y cooperación de América Latina y El Caribe, el desarrollo de las actividades que le encomienden los demás órganos.
rsl ABI

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE