Follow TarijaLibre on Twitter

Elogio de cebras y llamas de la asamblea constituyente

Publicado por tarijalibre on Nov 22nd, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Un animal típicamente urbano de La Paz.

La sociedad boliviana ha sumado nuevos animales a la zoología universal. Uno es urbano: las cebras y el otro es constitucionalista a ultranza: las llamas.

1. La lengua boliviana es viperina y bondadosa. En Bolivia hay dos tipos de animales que son sumamente respetuosos e indulgentes, nacidos bajo el lenguaje de la urbanidad municipal y la desgracia constitucional: las cebras y las llamas.

2. Desde hace un año, las cebras son los animales más educados y acaso más tolerantes que los mismos ciudadanos, que estampan “urbanidad” en las esquinas de las calles y avenidas de la ciudad de La Paz.

3. Desde ayer, las llamas son no sólo los animales constitucionales más maltratados y vilipendiado, sino que nacieron bajo el escupitajo de la vulgaridad universitaria más rastrera y soez de la ciudad blanca o de los tres nombres o vaya a saber de qué vainas.

El animal original (el de la derecha) más constitucional de Sucre. 

4. El ciudadano K. prefiere a estos “animales”, típicamente más inteligentes y más sensatos, que a los segregacionistas universitarios chuquisaqueños que siembran ignorancia o a la gente que cruza las calles dondequiera, a pesar de la luz roja.

5. En definitiva, para el razonamiento de K. las cebras quieren una ciudad de La Paz no sólo con choferes atentos a la luz roja-amarilla-verde y ciudadanos colmados de urbanidad.

6. Mientras que las llamas sueñan con algo más vital y trascendente: una nueva Bolivia viable constitucionalmente tanto para la “luna creciente” como para los “movimientos indígenas originarios”.

Original de : K.: Elogio de cebras y llamas

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE