Follow TarijaLibre on Twitter

Emboscada a guaranies deja 35 heridos y 11 desaparecidos en el municipio de Cuevo

Publicado por tarijalibre on Abr 14th, 2008 y clasificado en Chaco, Comité Cívico, Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Al menos 35 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, y once están desaparecidas a causa de una emboscada que sufrieron indígenas guaraníes la noche del domingo en el municipio de Cuevo, ubicado en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19.00 horas en la localidad de Mandiyuti, a 37 kilómetros de la ciudad de Camiri, cuando un numeroso grupo de personas, entre pobladores de Cuevo, ganaderos y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, interceptaron a los delegados de las 26 capitanías de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) que se dirigían a una asamblea en la comunidad de Itakuatía.

En la emboscada resultaron heridos 35 indígenas guaraníes, de los cuales cuatro revisten gravedad y se encuentran actualmente internados en el hospital de Camiri, según el reporte médico.

Asimismo, la APG informó que se desconoce el paradero de once indígenas que se encontraban en el grupo de delegados que fueron agredidos de forma violenta por ganaderos y unionistas que se oponen al saneamiento de tierras en Alto Parapetí.

En el incidente los agresores secuestraron dos vehículos, una camioneta y un camión, y apedrearon a los otros motorizados donde se encontraban dirigentes del pueblo Guaraní y periodistas.

El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Wilson Changaray, en declaraciones a las Red Erbol, pidió la intervención de las instituciones nacionales e internacionales que defienden los derechos humanos para que interpongan sus buenos oficios y evitar nuevos hechos de violencia como el ocurrido en la víspera.

Erbol

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE