Follow TarijaLibre on Twitter

Empresa Boliviana de Almendras exportó $us 154 millones

Publicado por Tarija on Dic 16th, 2014 y clasificado en Agroindustrial, Empresas, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El gerente técnico de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), Javier Freire, informó el lunes que esa empresa exportó hasta la fecha 154.000.000 de dólares a mercados potenciales de Europa, Asia, Norte y Sur América.

“Hemos sobrepasado los 1.100 contenedores que se han exportado y vendido a 140 mil dólares por contenedor (154.000.000 de dólares) a mercados como Europa, Norte y Sur América, Oceanía y Asia”, informó a los medios estatales.

Recordó que Bolivia es el mayor exportador de almendra del mundo, tomando en cuenta que del 100% de las exportaciones mundiales, 75% es almendra boliviana y el 25% restante está dividido entre Brasil y Perú.

“Nosotros somos el mayor exportador de almendras en el mundo por la calidad del producto que no se compara con la de otros países y las ganancias que nos da son incluso mayores a las exportaciones de quinua”, sustentó.

Por otra parte, Freire informó que desde que la Empresa Boliviana de Almendra instaló una tienda en la ciudad de Hamburgo, Alemania, mejoraron las exportaciones de ese producto.

“Desde ahí hemos llegado a los clientes finales con quienes hacemos contactos directos, porque además, Hamburgo es una ciudad estratégica para este tipo de negociaciones que nos ha generado muchos beneficios y por donde realizamos la exportación de 50 contendores de manera directa”, respaldó.
cta/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE