Follow TarijaLibre on Twitter

Empresa de Almendras incrementa en cuatro años ingresos de Bs 24 a 400 millones

Publicado por Tarija on Dic 8th, 2014 y clasificado en Agroindustrial, Beni, Industrialización, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El gerente técnico de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), Javier Freire, informó el lunes que en cuatro años de funcionamiento, esa empresa logró un incremento de sus ingresos de 24 a 400 millones de bolivianos.

“Desde el 2010 hemos logrado ingresos por 24 millones de bolivianos, lo que en este año se ha incrementado a 400 millones de bolivianos, es decir, son casi 27 veces más con los que iniciamos”, informó a los medios estatales.

Explicó que los ingresos se incrementaron por la aceptación de las 29 variedades de productos que se comercializan en el mercado nacional y por las exportaciones, en materia prima al exterior.

“Entonces, con esos números estamos proyectando un ingreso de 633 millones de bolivianos para 2015″, agregó.

Freire precisó que el incremento de ingresos deriva también de políticas de precio, sociales, ambientales y económicas, que benefician a los productores de almendra.

EBA compra el producto a las comunidades campesinas de la amazonia del país a un precio justo, entre 200 y 360 bolivianos por caja, a diferencia de los 40 bolivianos que pagaba el recolector privado.

“Hemos comprado materia prima a los sectores más abandonados de la amazonia boliviana, priorizando la compra a comunidades campesinas que eran explotadas”, complementó.

Además, explicó que se logró la certificación orgánica del producto, con la finalidad de impulsar acciones para que las organizaciones, a través del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), recolecten la castaña con la preservación de bosques, manejo de residuos, organización de transporte, almacenaje y registro de despachos.

“Si bien la almendra es considerada un producto orgánico para que pueda ser comercializada, requiere una certificación que hemos logrado, por lo que pagamos un 12 por ciento a los productores para incentivar más al sector y para que mejoren la infraestructura productiva, lo que a futuro van a lograr un capital de arranque en cada inicio de zafra”, justificó.
cta/rsl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE