Follow TarijaLibre on Twitter

Empresa Siderurgica del Mutun entregara plan de operaciones para explotar hierro

Publicado por Tarija on May 12th, 2010 y clasificado en Empresas, Hierro, IMAGEN, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Empresa Siderurgica del Mutun entregara plan de operaciones para explotar hierro

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, informó el martes que la Empresa Siderúrgica del Mutún(ESM) se comprometió a entregar hasta el fin de semana un plan de operaciones para iniciar la explotación del gigantesco yacimiento de hierro del Mutún, ubicado en Puerto Suárez, al este de Bolivia.

“Existe el compromiso de la presidencia de la ESM de que en esta semana se presente el plan de operaciones, los recursos con los que cuenta y con algunos otros que pueden ser dispuestos para la explotación de hierro”, informó en conferencia de prensa.

Dijo que la inversión inicial será de 11 millones de dólares y con recursos adicionales provenientes de las ventas comprometidas, una vez iniciadas las operaciones en el yacimiento.

Asimismo, descartó la posibilidad de utilizar los 18 millones de dólares que el Estado cobró por las boletas de garantía de la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB), por incumplimiento de inversiones en dos años, del otro 50% del yacimiento del Mutún.

“Esos 18 millones de dólares de las boletas de garantía de Jindal mientras no exista una nueva Ley Financial no podrán ser dispuestos para la ESM”, precisó.

Recordó que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) acopió más de 330 mil toneladas de hierro que están en trámite de exportación, que significarán recursos adicionales para el proyecto.

El presidente Evo Morales, ratificó el lunes luego de una reunión con los delegados de la provincia Germán Busch (Santa Cruz), el compromiso de su Gobierno con la explotación del Mutún, uno de los yacimientos más grandes de hierro y manganeso del planeta.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE