Follow TarijaLibre on Twitter

Empresarios afirman que el dialogo es el inicio de la reconciliacion de bolivianos

Publicado por tarijalibre on Ene 9th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) ponderó este martes el diálogo entre el presidente Evo Morales y los prefectos de los nueve departamentos y aseguró que es el inicio de la “reconciliación de los bolivianos”.

El presidente de la CNC, Guillermo Morales, dijo que los empresarios como agentes económicos de desarrollo y generación de empleo respaldan todos los caminos que lleven al país por la senda de la pacificación y rechazan aquellos que impulsan la confrontación.

 

Morales recordó que por mucho tiempo los empresarios reclamaron un diálogo sincero y abierto entre los actores políticos del país y al final al parecer existe la posibilidad de sellar acuerdos.

 

El empresario destacó el respeto expresado por el Presidente hacia el proceso autonómico que comienza a edificarse y la decisión de posibilitar otros ingresos para las prefecturas con carácter de compensación.

 

Como empresarios, dijo Morales, “no nos queda más que hacer votos porque el diálogo sea fructífero y que llegue a buen puerto, nunca resignaremos la esperanza de tener un país en el que todos podamos vivir y trabajar en paz y armonía”.

 

El martes desde las 18.00 y por más de 10 horas el Presidente se reunió con los prefectos de los nueve departamentos con una agenda que consideró ocho temas.

 

La unidad del país, la institucionalidad, rol del Estado en la economía, apoyo al proceso de cambio en el marco de la legalidad, profundizar el proceso democrático con autonomías, renta Dignidad, plantear una ley corta de la administración regional y respeto a la propiedad pública y privada, fueron temas discutidos.

 

Al término de la reunión los asistentes acordaron el trabajo de los equipos técnicos de ambas partes que se juntarán este miércoles y analizarán la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el siguiente lunes nuevamente los prefectos llegarán a la sede de Gobierno para proseguir con el diálogo desde las 20.00.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE