Follow TarijaLibre on Twitter

Empresarios aplauden implementación del SUCRE para exportar a Venezuela y al ALBA

Publicado por Tarija on Oct 8th, 2010 y clasificado en ECONOMIA, Empresas, IMAGEN, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Empresarios aplauden implementación del SUCRE para exportar a Venezuela y al ALBA

Los empresarios y microempresarios bolivianos aplaudieron el viernes el inicio de las transacciones con el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) que facilitará el pago por las exportaciones a Venezuela y a largo plazo a otros países del ALBA.

“Agradecer la iniciativa que ha salido muy bien, ha sido una primera transacción, ya se ha habilitado el sistema y con eso las empresas ya van a hacer el uso del SUCRE para comercializar sus productos con Venezuela”, destacó José Rivero, gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB).

Dijo que el nuevo sistema de pago se convierte en una alternativa más para impulsar las exportaciones y para que los empresarios puedan cobrar rápidamente por sus ventas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz (CAMEX), Guillermo Pou Munt, señaló que la moneda virtual beneficiará al sector productivo, tomando en cuenta que se exportará una diversidad de productos al mercado venezolano.

“El beneficio básicamente de facilitar las transacciones, es para acceder al pago inmediato, sobre todo en nuestras ventas a Venezuela. Hay todo un mecanismo que antes era complicado y que se supone que a través del SUCRE este tema se resolverá”, sostuvo.

En esa línea, el presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Marco Antonio González, señaló que la transacción virtual permitirá al productor contar inmediatamente con los recursos que necesita para seguir produciendo.

Agregó que la aplicación del SUCRE favorecerá en gran medida a las micro y pequeñas empresas, porque podrán exportar directamente y con fluidez.

“La transacción es inmediata, entonces ya no hay que esperar tiempo para la paga. Esta combinación que estamos haciendo en sucres nos permitirá hacer mucho más rápidas las transacciones, nuestras ventas, para seguir produciendo y exportando”, argumentó.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE