Follow TarijaLibre on Twitter

Empresarios bolivianos logran acuerdos por 2 millones de dolares para venta de textiles a Brasil

Publicado por tarijalibre on Ago 29th, 2009 y clasificado en Brasil, Empresas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Empresarios bolivianos lograron acuerdos por 2 millones de dólares con sus pares de Brasil para la venta de textiles en la primera rueda de negocios que se realizó en ese país en el marco del decreto aprobado por el Ejecutivo brasileño, que abrió su mercado con preferencias arancelarias para los productos bolivianos por 21 millones de dólares.

El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Martín López informó el sábado que ese fue el resultado de la Primera Misión Comercial y Rueda de Negocios realizado el jueves y viernes en Sao Paulo (Brasil).

“Hemos logrado un resultado preliminar aproximado a los 2 millones de dólares entre empresas bolivianas del sector de confecciones con importadores brasileños; se encontraron mercado para las confecciones en Brasil”, precisó.

López explicó que las intenciones de negocio abarcan la compra de pantalones, chaquetas, jeans, para varón y dama, bermudas, poleras, blusas, camisones y camisetas de algodón, buzos deportivos, sudaderas frisadas, ropa para niños, vestidos de algodón y fibras sintéticas, entre otras.

En la Primera Misión Comercial y Rueda de Negocios, en Brasil, 36 empresarios bolivianos tuvieron la oportunidad de exponer la calidad de sus confecciones, presentar su material promocional y conversar con el potencial importador brasileño, en base a un programa de citas de negocios que fueron programadas por los empresarios.

El encuentro fue organizado por el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones a través de Promueve Bolivia con la finalidad de aprovechar la flexibilización en las normas de importación de confecciones que ha otorgado Brasil a favor de Bolivia para 48 productos del sector textil por el lapso de un año.

“Esta primera fase de promoción comercial en Brasil nos ha ayudado a comprender de mejor manera las exigencias del mercado brasileño”, puntualizó.

Asimismo, anunció que una segunda misión comercial a Brasil viajará a ese país en octubre próximo.

El convenio comercial entre Bolivia y Brasil establece que los productores bolivianos exportarán textiles al vecino país por un valor de 21 millones de dólares libres de aranceles, cifra equivalente a la misma cantidad de las preferencias que concedía Estados Unidos a través del Programa de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA) hasta diciembre pasado.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE