Follow TarijaLibre on Twitter

Empresarios bolivianos rechazan informe del BM sobre ambiente de negocios en países

Publicado por Tarija on Oct 31st, 2013 y clasificado en Empresas, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, rechazó el miércoles el informe Doing Business, elaborado por el Banco Mundial porque, a su juicio, esa evaluación sobre el clima de negocios en los países, no toma en cuenta el crecimiento económico interanual ni la percepción del empresariado privado de cada región.

‘Respecto al listado del Doing Business que hace el Banco Mundial, nosotros como sector privado hemos analizado en Panamá hace un par de semanas su metodología y hemos manifestado nuestro desacuerdo. El posicionamiento, las calificaciones, los parámetros que toman para realizar esa puntuación, no están de acuerdo al crecimiento de los países’, afirmó en un contacto con los periodistas.

En ese sentido, dijo que los empresarios privados no tomarán en cuenta la lista divulgada por el BM, debido a las ‘distorsiones’ y por la ‘metodología no muy correcta’ que se utiliza para realizar esa medición.

El BM divulgó el 29 de octubre el informe denominado Doing Business, que ubica a Venezuela y Bolivia entre los peores países para hacer negocios en América Latina.

‘Es un referente el BM, pero (el informe) desnuda una serie de falencias, (porque) no se consulta el clima de negocios, no se consulta a los sectores empresariales. Nosotros desde el sector privado no lo vamos a tomar en cuenta y muchos países de la región han manifestado lo propio’, remarcó el presidente del CEPB.

Asimismo, aclaró que todos los sectores empresariales de la región, reunidos en Panamá a mediados de octubre, pidieron al BM ‘ajustar’ el procedimiento para realizar las mediciones sobre el clima de negocios en los países.

‘Que se ajusten los términos en las mediciones, que se hagan a través de empresarios, sectores gremiales y no a través de consultoras o abogados, que son los que dan (en la actualidad) la posición para la medición de esa lista’, complementó.
mcr/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE