Follow TarijaLibre on Twitter

En 39 ciudades de 16 países reivindicaron y sentaron soberanía para demostrar que el “tinku” es 100% boliviano

Publicado por Tarija on Jul 31st, 2011 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En 39 ciudades de 16 países reivindicaron y sentaron soberanía para demostrar que el “tinku” es 100% boliviano

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OBDEFO) movilizó el domingo a miles de compatriotas en 39 ciudades de 16 países para reivindicar y sentar soberanía y demostrar que la danza del “tinku” es 100 por ciento boliviana.

“La iniciativa surgió ante el permanente plagio y atentados que sufren las danzas bolivianas a cargo de algunos países y frente a la distorsión generada por estos, sobre el origen de las expresiones folklóricas nacionales”, dijo el presidente de OBDEFO, Napoléon Gómez.

Recordó que OBDEFO se propuso desde el 2003 realizar estas campañas de promoción internacional para reivindicar el folklore nacional logrando en el último “Evento Mundial de Caporales” reunir a más de 20.000 danzarines en 45 ciudades de 18 países.

Para este año, el proyecto concluyó con un magno evento mundial de “Los Tinkus” apoyado por Radio Pasión de Bolivia para que miles de compatriotas que radican en Sao Paulo-Brasil, Washington-Estados Unidos, México, Estocolmo-Suecia, Barcelona-España, varias ciudades de Argentina, Italia, Austria, Hamburgo, Alemania, Bélgica y otros países salgan a las calles al mediodía para mostrar a las personas el baile de “Los Tinkus”.

En Bolivia, la masiva demostración se realizó en La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre y Tarija, con un derroche de colorido, alegría, emoción, entusiasmo y de unidad de los bolivianos en defensa de la cultura musical y de danza nacional.

Bajo el lema de “Unidos contra el plagio del Tinku”, la Plaza Eliodoro Camacho fue en La Paz escenario de reunión de diferentes fraternidades para expresar al mundo que el “tinku” es 100 por ciento boliviano.

Gómez expresó su sorpresa por la respuesta de los compatriotas que radican en el exterior al sumarse a la campaña de defensa de esta danza nacional y de esa manera sentar soberanía, esta vez del “tinku”.

Dea/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

21 Respuestas para “En 39 ciudades de 16 países reivindicaron y sentaron soberanía para demostrar que el “tinku” es 100% boliviano”

  1. Rodolfo Pierola dice:

    Estimados amigos de tarijalibre.tarijaindustrial.com: A traves suyo deseo hacerles llegar mis mas sinceras y efusivas felicitaciones a tod@s l@s Chapac@s por su aniversario. FELICIDADES Herman@s

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE