Follow TarijaLibre on Twitter

En carnaval de Oruro impulsaran campaña “Titicaca Maravilla Natural”

Publicado por tarijalibre on Ene 31st, 2008 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Comité Promotor del Lago Titicaca integrado por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), la Prefectura de La Paz y la Mancomunidad de Municipios del Lago intensificarán la Campaña Binacional de promoción para el reconocimiento mundial del sagrado lago en el Carnaval de Oruro “Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” y en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en la capital folklórica del Perú: Puno, el objetivo es incrementar la votación a favor del paisaje natural del altiplano.

Julián Barra Catacora, Presidente Ejecutivo de la ALT, mencionó que se presentará en las principales calles de Puno el “Bosque Maravilla” que son baner’s gigantes con las mejores imágenes del Titicaca, además de puntos de votación en coordinación con el Comité Multisectorial de Puno y el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT).

Mientras que en el carnaval de Oruro, uno de los eventos culturales más importantes del continente, se presentará la “Brigada Maravilla” integrada por jóvenes universitarios que distribuirán material publicitario alusivo a la campaña a todos los turistas asistentes, ubicados en la terminal terrestre y en las principales plazas de la ciudad.

Por otra parte, José Luis Paredes Muñoz, Prefecto de La Paz, señaló que el ranking de ubicación de los diferentes candidatos desde hace una semana se puede visitar en el portal de la Fundación New Seven Wonders, ingresando a link: http://www.new7wonders.com/nature/en/liveranking/

Asimismo, anunció que este 15 de febrero se declaró en La Paz el “Día Departamental del Voto por el Lago Titicaca”, donde se colocarán más de un centenar de computadoras en las calles y plazas, el cual se convertirá en una fecha importante que estará acompañada de grupos musicales y pasacalles por toda de ciudad, donde los peatones podrán emitir su voto y en otros casos crear su correo electrónico para cumplir con la meta trazada.

Por su parte, Julián Barra Catacora de la ALT agradeció el apoyo que se viene recibiendo de los medios de comunicación y otras instituciones privadas que han asegurado su participación en este reto que une a pueblos hermanos en un solo objetivo: Titicaca, Maravilla Natural del Mundo.

“El lago Titicaca, ha ocupado las primeras casillas durante el mes de diciembre último y actualmente ocupa el puesto 16 donde participan 168 candidatos a nivel mundial, mientras que el río Amazonas ocupa el puesto 6 con quienes se efectivizará una alianza estratégica en la quincena del mes de marzo”, declaró Barra Catacora.

El posicionamiento de los paisajes asiáticos se debe a la inmensa población que tienen y alto índice de accesibilidad al servicio de Internet, lo cual ha logrado ubicar a sus candidatos en las primeras plazas, por otra parte el caso de la Isla de Cocos de Costa Rica, el lago Atitlan y el Volcán Pacaya de Guatemala y los Galápagos de Ecuador se debe a que para mencionados países han declarado de interés nacional las candidaturas en la gesta virtual.

En Bolivia, el Senado de la República aprobó el Proyecto de Ley presentado por la Prefectura de La Paz y la Mancomunidad de Municipios del Lago Titicaca para la asignación de parte del Tesoro General de la Nación el aporte adicional de un millón de dólares para intensificar la campaña a nivel nacional e internacional.

“Se ha elaborado un plan ambicioso para la presente gestión que contemplan eventos donde de dará a conocer al mundo la inmensidad de la cultura aymara y otros de impacto internacional como el establecimiento de varios Records Guinnes en lago más alto del mundo (…) donde el cielo reposa sus lágrimas: Titicaca”, mencionó.

“Para conocer las potencialidades turísticas y la biodiversidad del lago Titicaca se ha creado el portal web www.lagotiticaca.org donde los cibernautas podrán ingresar y trasladarse virtualmente a este maravilloso obsequio de la naturaleza”, señaló por su parte José Luís Paredes.

UBICACIÓN AL 01 DE FEBRERO

1.- Playa Cox’s Bazar de Bangladesh – India.
2.- Manglar de Sundarbans de Bangladesh – India.
3.- Río Ganges de Bangladesh – India.
4.- Isla de Coco de Costa Rica.
5.- Monte Everest de Nepal.
6.- Río Amazonas de Perú – Brasil.
7.- Lago Atitlan de Guatemala.
8.- Volcán Pacaya de Guatemala.
9.- Bahía de Han Long Bay de Vietnam.
10.- Parque Nacional de Pong Nha – Ke Bang de Vietnam.
11.- Cataratas Victoria de Zambia – Zimbabwe.
12.- Montaña de Fansipan de Vietnam.
13.- Monte Fuji de Japón.
14.- Cataratas del Niagará de Canadá – EEUU.
15.- Rocas de Davolja Varos de Serbia.
16.- Lago Titicaca de Bolivia – Perú.
17.- Isla Bora Bora de Polinesia Francesa.
18.- Cataratas del Iguazú de Argentina – Brasil.
19.- Archipiélago de Maldivas.
20.- Galápagos de Ecuador.
21.- Montaña K2 de China – Pakistán.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE