Follow TarijaLibre on Twitter

En dos semanas llegara el primer envio de arroz argentino al pais

Publicado por tarijalibre on Nov 28th, 2007 y clasificado en Argentina, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Mediana y Gran Empresa, Eduardo Peinado, anunció este martes que en dos semanas el país recibirá el primer envío de arroz de Argentina, consistente en 500 toneladas.

La autoridad informó que el lunes viajó al vecino país una comisión integrada por un personero del Ministerio de Producción y Microempresa, además de un directivo del programa PL 480 para realizar las negociaciones con el Gobierno argentino.

Peinado dijo que se espera que la comisión retorne hasta el viernes con un precio definido para la importación del producto.

El déficit de arroz que sufre el país es de 10 mil toneladas hasta mayo del próximo año como resultado de los efectos del fenómeno de El Niño.

El Gobierno cuenta con 70 millones de bolivianos para cubrir la compra del arroz, que irá internando al país gradualmente de acuerdo a la demanda del producto.

La importación de arroz se enmarca en el Decreto 29340 del 14 de noviembre aprobado en gabinete.

Peinado indicó que una vez se comience a comercializar el arroz de Argentina en el mercado interno, se espera que el precio se equilibre y no se haga necesario internar mayor cantidad de producto.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE