Follow TarijaLibre on Twitter

En Tarija destacan cualidades de computadoras que produce la empresa pública Quipus

Publicado por Tarija on Jun 2nd, 2014 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, resaltó el lunes en Tarija las cualidades de las computadoras que produce la empresa pública Quipus que serán entregadas a estudiantes del nivel secundario.

“Este equipo tiene un diseño específico realizado para el manejo en aulas para los estudiantes. Esta es la última tecnología existente en el mundo para el sector educativo”, resaltó la autoridad en una conferencia de prensa.

El lunes en la mañana el viceministro Morales realizó una exposición de las características de las computadoras que se ensamblan en la ciudad de El Alto que se entregarán a los estudiantes del nivel secundario este año.

“Es resistentes a caídas, se le puede derramar líquidos y no pasa nada, además tiene un sistema antirrobos el cual va permitir que nuestros estudiantes estén tranquilos y van a poder generar un seguimiento a todo el sistema educativo”, explicó.

Morales afirmó que la computadora tiene cargados más de 2.000 libros para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos.

“En discusiones entre el Presidente (Evo Morales) y el gobernador (Lino Condori) se ha visto la posibilidad de que Tarija sea el primer departamento en poder cubrir todo secundario en este año con la entrega de computadoras de forma gratuita a los estudiantes”, afirmó.

El pasado 15 de mayo, el Jefe de Estado en una reunión con el gobernador y alcaldes de Tarija acordó la dotación de computadoras a los estudiantes de colegios fiscales y de convenio, desde primero a sexto de secundaria, con una inversión de 20 millones de dólares.
vhc/rm/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE