Follow TarijaLibre on Twitter

Encarcelan a Ejecutivo Seccional de Villa Montes

Publicado por Tarija on Jul 30th, 2011 y clasificado en Chaco, Corrupción, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Encarcelan a Ejecutivo Seccional de Villa Montes

Por una denuncia sentada el 22 de mayo del 2008 por el entonces diputado, Fernando Barrientos, respecto al proyecto de Pavimento Articulado en las Calles de Villa Montes suscrito entre el Gobierno Municipal y la Asociación GOBA-ECOTAR, en contra de Rubén Vaca en su calidad de alcalde municipal por los presuntos ilícitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, ayer la Juez de Instrucción Mixto, Mariela Gutiérrez Vázquez determinó la detención preventiva en la carceleta pública del actual Ejecutivo Seccional, encontrando fundamentado el peligro procesal de obstaculización expuesto por el Ministerio Publico y representado por el Fiscal suscrito, Santos Valencia. Por su parte, el Director de Gestión Judicial de la Gobernación, Wilson Tito, confirmó la remisión del aludido a la carceleta de Villa Montes con carácter preventivo, y puntualizó que para el acto procesal se trasladaron dos asesores de la dirección bajo su mando, para precautelar los intereses de la Gobernación, al tratarse de un proyecto concurrente, y además manifestó que una vez retornen los abogados se brindará una información detallada de los obrados, y la configuración del hecho que se investiga.
La defensa técnica representada por Cesar Oliva, subrayó que el ejecutivo ha sido el único imputado que ha comparecido al acto, y explicó que su defendido en ningún momento iba a obstaculizar la investigación y mucho menos darse a la fuga. “Al margen de tener a toda su familia en la ciudad de Villa Montes, tiene un compromiso de autoridad con su pueblo”, remarcó.
Respecto a los cargos, expresó que han sido desvirtuados en el acto, “él no ha tenido ningún grado de participación, ni siquiera han podido demostrar que hubo algún daño económico, mas al contrario, ha sido el único imputado que se ha presentado mostrando su actitud de colaborar con la justicia”, aseguró, a tiempo de señalar que se hará uso de los recursos legales en pos de revertir la medida.
Por su parte, José Quecaña calificó la determinación de la Juez como “apresurada”, y explicó que los dirigentes del Chaco se solidarizan con el ejecutivo. Sin embargo recordó que Vaca compareció voluntariamente, y que la empresa involucrada según informes extraoficiales no se presentó, por lo que lamentó que el ejecutivo haya sido encarcelado, “todos los dirigentes del Chaco somos como uno, esperamos que cambie la situación procesal del ejecutivo”, mencionó.

Líder Chaqueño Willman Cardozo se solidariza con Rubén Vaca
A su vez Willman Cardozo diputado y líder chaqueño por el PAN, calificó la noticia como “ingrata”, “han detenido preventivamente al ejecutivo seccional de Villa Montes líder del PAN, poco conozco al respecto pero es una ingrata noticia”, manifestó Cardozo a tiempo de señalar que tras comunicarse con Vaca se confirmó lo ocurrido.
Explicó que se está formando un criterio institucional como Poder Autonómico Nacional (PAN), no obstante aclaró que de manera personal se solidariza y lamenta esta situación, “y en base a eso va a haber un criterio institucional como autoridades del PAN, pero quiero aprovechar de expresar mi profunda preocupación al respecto”, señaló.
En todo caso dijo que como región del Chaco, también reciben con mucha tristeza la noticia, “justo cuando venía el aniversario del Chaco a una autoridad tan importante y tan conocida como él”, añadió.
Aclaró que no puede entrar en mayores detalles sobre la problemática de fondo, “pero hay mucha tristeza en el Chaco particularmente en Villa Montes, ahoga el 12 de agosto, si no se encuentra una justificación valedera, no tengo qué festejar el 12 de agosto, me alejaré de toda actividad cívica”, aseguró a tiempo de aclarar que actuará de ese modo siempre y cuando no se encuentre un fundamento valedero en la detención de Rubén Vaca. “Esto lo hago por solidaridad y principios”, añadió.
“A mi particularmente como autoridad, más allá de lo político, es un gran amigo mío, como muchas otras autoridades, esto quita ganas de festejar cualquier actividad el 12 de agosto”, manifestó a tiempo de informar que en las próximas horas mandarán una postura institucional como PAN. “Descabezar a una autoridad tan importante como es Rubén Vaca, todavía no sabemos, esperemos”, añadió.
Sin embargo manifestó que el gobierno le está persiguiendo, “nadie puede inventarse nada a la altura de este campeonato, está claro, yo se que a mí también la están buscando por todo ello, hay investigaciones de la Unidad de Investigaciones Financieras, están escarbando hasta a mi empleada en el Chaco, están buscando mi cabeza”, indicó a tiempo de denunciar que esto le han dicho en La Paz, “quieren la cabeza de Willman Cardozo, pero no vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando por la autonomía y democracia de este país”, aseguró.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE