Follow TarijaLibre on Twitter

Ensambladora de computadoras utilizará desde 2015 baterías fabricadas con litio boliviano

Publicado por Tarija on May 14th, 2014 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ensambladora de computadoras utilizará desde 2015 baterías fabricadas con litio boliviano

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, anunció el miércoles que la planta ensambladora de computadoras, que inició operaciones en El Alto, utilizará desde 2015 baterías fabricadas con litio boliviano.

‘Estamos trabajando con la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos y desde inicios del próximo año ya tendríamos baterías de litio en nuestras computadoras’, anunció a los periodistas.

Morales dijo que esa planta de baterías pasó los requerimientos sobre la cantidad de energía y de duración de las baterías para abastecer ese producto a la ensambladora de computadoras.

La Planta Piloto de Baterías de Ión Litio tiene una capacidad de 1.200 amperios hora, es decir, puede ensamblar cada día 1.000 baterías para celulares o computadoras portátiles y 40 baterías mayores para bicicletas o automóviles, según fuentes oficiales.

En ese marco, Morales ratificó que desde el próximo año las computadoras utilizarán baterías producidas en Bolivia.

Por otra parte, anunció que la ensambladora de computadoras, que está ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, producirá también tarjetas madre.

‘Entonces no sólo ensamblaremos sino que también produciremos las tarjetas madre con tecnología de última generación para incorporarlas en nuestras maquinas’, respaldó.

Según fuentes oficiales, la planta ensambladora de computadoras requerirá una inversión de 60 millones de dólares, 11 millones para la infraestructura y los restantes 49 para la adquisición de insumos, con una capacidad productiva de 800 computadoras por día.
cta/rsl ABI

mcr/rsl

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Ensambladora de computadoras utilizará desde 2015 baterías fabricadas con litio boliviano”

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE