Follow TarijaLibre on Twitter

Ensambladora Quipus se proyecta como referente mundial

Publicado por Tarija on Nov 17th, 2014 y clasificado en Empresas, GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró el domingo que la ensambladora Quipus se proyecta como un referente mundial, tras equipar más de 150.000 computadoras que fueron entregadas a estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio en todo el país.

“Esto nos llena de orgullo, se va a convertir nuestra ensambladora Quipus como un ejemplo mundial y eso es gracias a los trabajadores alteños, al viceministro Camilo Morales y a todo el equipo de ingenieros que han trabajado en este proyecto”, dijo a la Radio Cepra de Cochabamba.

Recordó que en pasados días técnicos de la transnacional Intel (Integrated Electronic) visitaron la ensambladora de las computadoras bolivianas y afirmaron que es la mejor que existe en el mundo.

“Intel nos ha sorprendido, porque después de su visita nos ha dicho que es la mejor fábrica ensambladora de computadoras en el mundo y que quieren convertirla en una fábrica de excelencia, para que en el mundo los que quieran hacer ensambladoras vengan a acá a aprender cómo se hace una ensambladora en las mejores condiciones que existen”, sostuvo.

La autoridad precisó que se producen 2.700 computadoras en un día, lo que significa que cada 27 segundos se produce una computadora “eso es un récord en el mundo”.

En esa línea, indicó que la Ensambladora Quipus fue invitada a un congreso mundial en Londres, donde se presentará en una feria internacional de tecnologías educativas de ensambladoras de todo el mundo.

En esa línea, dijo que se prevé vender computadores y notebooks en un 30% más barato del costo de esa misma computadora.

“Vamos a producir tablets a inicios del próximo año, vamos a ser una ensambladora que vamos a abastecer el mercado interno en buena parte”, remarcó
xzs/clm ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE