Follow TarijaLibre on Twitter

Entel incremento ingresos en $us210 millones el 2008 respecto al 2007

Publicado por tarijalibre on Ene 11th, 2009 y clasificado en Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los ingresos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en la gestión 2008 superaron en 210 millones de bolivianos a las captaciones alcanzadas en el año 2007, informó el presidente Ejecutivo de la entidad Leonardo Bascopé Tamayo.

Explicó que a partir del mes de julio de 2008 la empresa nacionalizada revirtió la tendencia negativa y comenzó el incremento de abonados de telefonía móvil, hasta alcanzar 47.4 por ciento del total de abonados en el servicio móvil en el país, con más de 2 millones de usuarios en relación a los más de cinco millones de usuarios de telefonía móvil y fija, según un boletín del Ministerio de Obras públicas, servicios y viviendas.

Entre los meses de enero y mayo de 2008, antes de su nacionalización, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones – el 1 de mayo de 2008 – registraba un promedio mensual de 7 mil nuevos clientes de telefonía móvil, entre julio y diciembre el incremento alcanzó en promedio a 50 mil nuevos abonados por mes.

El Presidente de ENTEL explicó que en este logro tuvieron especial importancia los programas de reconocimiento a la fidelidad de los clientes, el de reducción de tarifas y la política de disminución del corte de las tarjetas de pre pago de 30 a 10 bolivianos.

Adelantó que para la gestión 2009, de acuerdo a los estudios realizados, se prevé el crecimiento de ingresos en telefonía móvil de hasta 29 por ciento.

De la misma forma anunció que para esta gestión la nacionalizada Entel llegará con telefonía pública y móvil a 1.000 poblaciones en áreas rurales las que se sumarán a las actuales 2.600 poblaciones que ya cuentan con el servicio de telefonía móvil.
Rdc/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE