Follow TarijaLibre on Twitter

ENTEL lanzó internet móvil con tecnología 4G

Publicado por Tarija on Abr 8th, 2011 y clasificado en Empresas, IMAGEN, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

ENTEL lanzó internet móvil con tecnología 4G

Habiendo realizado una actualización tecnológica de su red 3.75G, que ya se encuentra en servicio en las ciudades de Trinidad, Tarija, Oruro, Sucre y Potosí, Entel anunció oficialmente y por primera vez en Bolivia, la introducción de la Cuarta Generación Móvil (4G).

“Esta red denominada técnicamente HSPA+ (acceso de paquetes de alta velocidad evolucionado), cuya característica principal es la velocidad de descarga que alcanza los 21 mbps (mega bits por segundo) -la más veloz en el país- es considerada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como una tecnología de Cuarta Generación (4G), al igual que otras tecnologías como la LTE (evolución de largo término)”, informó Roy Méndez, Gerente General de Entel.

Por otro lado, indicó que como una segunda fase de implementación, la red HSPA+ ya se encuentra en etapa de pruebas en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, próxima a ser puesta en servicio comercial, acotando que en meses posteriores se procederá a la implementación del mismo servicio en la ciudad de Cobija. Adicionalmente a esto, se planifica la instalación de esta tecnología en ciudades no capitales como Yacuiba, Villazón, Puerto Suarez, Villamontes, Montero y otras.

Paralelamente, acotó Méndez, se está preparando la presentación, inicialmente para fines demostrativos, de otra tecnología de cuarta generación, como es la “LTE (evolución de largo término)”, especialmente destacada por alcanzar velocidades de descarga de 65 mbps, como recurso compartido desde cada Radio Base.

“Esta presentación de la tecnología LTE – 4G, tiene fines demostrativos, donde nuestros usuarios y la población en general, van a poder experimentar velocidades nunca antes alcanzadas. Las demostraciones se realizarán en las ciudades de: La Paz a partir del 11 de abril, Santa Cruz a partir del 19 de abril y Cochabamba a partir del 28 de abril”, agregó.

“Con este gran salto tecnológico, Entel pone a disposición de los bolivianos tecnología real de punta, al mismo nivel que en las principales capitales del mundo, reduciendo notablemente la brecha digital”, complementó el Gerente General de Entel.

En la región, Chile ha instalado un laboratorio no público de LTE, Argentina ha realizado una demostración gubernamental de LTE y Brasil prepara el martes 12 de abril un Foro sobre LTE, Foro en el que participará Entel como expositor y en la ocasión podrá comunicar a los asistentes que Bolivia ya tiene una “Demo LTE” en curso.

“Entel hace esta contribución tecnológica en el marco de la democratización de las telecomunicaciones, siendo estas por mandato constitucional, un servicio básico y un derecho humano, este trabajo es producto de técnicos bolivianos para los bolivianos” expresó, Méndez Soleto.

Como información complementaria, en las salas de demostración del LTE, se podrá experimentar el Internet del futuro, con velocidades de navegación nunca antes experimentadas en Bolivia.

Con la implementación de la tecnología 4G, Entel revoluciona el concepto de trabajo a distancia, permitiendo conectarse y descargar contenidos de la Internet desde cualquier LapTop, Notebook, Netbook, Tablet o Pad en movimiento, en un tiempo mucho más corto que en la actualidad. Se podrá efectuar una videoconferencia con imagen y sonido de tan alta calidad, que al simular por ejemplo las condiciones de una reunión presencial, permitirá optimización y ahorro de tiempo y dinero, tanto en viajes como en desplazamientos dentro de la misma ciudad.

En cuanto a los servicios que ya ofrece Entel, el servicio de Súper Banda Ancha Móvil 4G, permitirá navegar en Internet desde una computadora fija o portátil (Notebook, Netbook, Tablet, Pad u otra), con solo conectar un módem al puerto USB, y a una velocidad incomparable.

Algunos beneficios del nuevo servicio

- Navegación a altas velocidades que permite, entre otros, ver videos en línea, escuchar radios en vivo, descargar música, bajar programas, etc., en forma simultánea.

- La mejor cobertura nacional.

- Fácil navegación en posición fija, nómada o incluso si se está en pleno movimiento.

- Planes tarifarios accesibles y muy competitivos.

- Sistemas operativos compatibles: la nueva red funciona para ordenadores fijos o portátiles, con sistemas operativos Windows, MAC-OS ó Linux; pero también con otras terminales de usuario como ser Smart Netbooks, Tablets, Pads y otros, con sistemas operativos tales como Android (Froyo, Gingerbread), Symbian, Windows Mobile, IOS-iPhone, Blackberry, etc.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

6 Respuestas para “ENTEL lanzó internet móvil con tecnología 4G”

  1. WILFREDO ADOLFO E. GUTIERREZ dice:

    ENTEL
    FELICIDADES!!!
    SIJA ADELANTE…

  2. que bueno que hay este tipo de servicio de internet cuando llegara para bermejo- tarija

  3. Arturo Brenes dice:

    Esta es una verdadera estafa, no tiene velocidad el servicio es deficiente pero te cobran como si te estuvieran dando lo mejor, si no estas al día con los pagos no puedes ni reclamar ni devolver el contrato y cuando vas a pagar te das cuenta de que te estan cobrando por algo que no te han dado. UNA ESTAFA!!!!

  4. alex dice:

    alguien poderia pasarme el instalardor del internet movil 4G de entel por favor cualquiercosa_alex@hotmail.com

  5. DJ dice:

    es una trampa el servicio Entel 4G por que no hay tarjeta de 109 Bs. cuando tratas de cargar una nueva de 10 Bs. te das cuenta que tienes menos dinero debido a que entel sigue cobrando cada mb a 0.9 y si tienes alguna actualizacion o windows en segundo plano se come todo tu credito, y no puedes cargar nada. les recomiendo hallar alguna manera de bloquear el intertet solo hast comprar un plan.

  6. MARCO ANTONIO LOPEZ dice:

    la verda es una estafa es 3g nada que ver con 4g. la velocidad de descarga es de 500-600kbsp osea yo compare internet personal de la argentina y internet entel de bolivia siendo personal 3g es la misma mierda que entel

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE