Follow TarijaLibre on Twitter

ENTEL se suma a la campaña para que la Alasita sea Patrimonio de la Humanidad

Publicado por Tarija on Feb 25th, 2015 y clasificado en La Paz, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) se sumó el lunes a la campaña que busca postular a la Alasita, ante las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

El gerente de Proyectos de ENTEL, Emilio Evia, recibió de manos del secretario municipal de culturas de la Alcaldía de La Paz, Javier Escalier, cuatro libros de adhesión que estarán en los multicentros de esa telefónica para recolectar más firmas que permitan postular la fiesta de Alasita ante la Unesco.

“Estos libros van a fortalecer nuestra postulación ante la Unesco”, remarcó Escalier, quien explicó que las personas que estampen su firma se llevarán como recuerdo un certificado que dice “con su firma ha hecho posible que nuestra Alasita haya sido declara Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Por su parte, el Gerente de Proyectos de ENTEL destacó la importancia que tiene la Alasita en la población boliviana y cómo esa tradición cultural fue extendiéndose a otros países, mediante los migrantes bolivianos.

“Yo quiero invitar a la población que pase por los multicentros de ENTEL, ponga su firma y que hagamos que la Alasita y sea declarado como tiene que ser ante la Unesco”, dijo Evia.

Indicó que la campaña busca superar las 100.000 firmas para fortalecer la solicitud de declaratoria de Patrimonio de la Humanidad para la feria.

Según fuentes institucionales, la campaña se inició el 28 de enero y durará hasta el 24 de marzo de este año.

Las firmas se recolectan en el Palacio Consistorial (Alcaldía), Ministerio de Culturas, Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), Cúpula de Adobe, Museo Costumbrista, Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Casa de la Culturas, y en los multicentros de ENTEL ubicados en las calles Ayacucho, Montenego y en la zona Eloy Salmón.
mcr/ma ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE