Follow TarijaLibre on Twitter

Es responsabilidad del Presidente y del Canciller proponernos al país el plebiscito

Publicado por Tarija on Oct 27th, 2010 y clasificado en Chile, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Es responsabilidad del Presidente y del Canciller proponernos al país el plebiscito

El senador de la UDI, Pablo Longueira, reafirmó el lunes su postura de que se deben encontrar las fórmulas para solucionar el tema de la mediterraneidad para Bolivia y se refirió a la estrategia de imagen país desplegada por el gobierno.

En declaraciones a Radio Zero, Longueira dijo que es necesario buscar las soluciones más convenientes que superen la falta de acceso de Bolivia al mar.

“Me parece bien que seamos capaces de resolver el problema de mediterraneidad de Bolivia. No nos corresponde estar diciendo de qué forma. Lo que yo dije es que no me sentaría nunca en una mesa a abordar un tema tan trascendental para el país sin considerar todas las opciones”, señaló Longueira, y agregó que “es responsabilidad del Presidente y del canciller proponernos al país”.

Longueira había molestado a algunos de sus compañeros de su partido al mencionar la posibilidad de un plebiscito en el que los chilenos sean consultados sobre el problema que afecta a Bolivia.

Longueira, también respondió los dichos del senador socialista Juan Pablo Letelier luego de que el domingo dijera en el programa Tolerancia Cero que se trata de una “opinión inoportuna”.

“Qué tiene de inoportuno. Hubo 20 años de gobiernos de la Concertación que por mucho que se abracen, y la hermandad latinoamericana y todo lo que sabemos, finalmente no se concretan las cosas”, sentenció Longueira.

El senador aprovechó de referirse a la nueva estrategia de la imagen país promovida durante la gira del Presidente Sebastián Piñera por Europa y que se relaciona con el rescate de los 33 mineros en la mina San José.

“Nos pueden acusar de publicidad engañosa porque Chile no es lo que pretendemos exhibir. Yo creo que el resultado exitoso se debe a la actitud presidencial desde el primer minuto. Tan valiosa como la forma en que se rescataron a los mineros, para mí también fue el liderazgo presidencial porque tuvo la capacidad de darse cuenta que esto se tenía que exhibir al mundo como se exhibió”, finalizó Longueira.

Redcentral/acl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE