Follow TarijaLibre on Twitter

ESM anuncia que empresa italiana es candidata a asociarse para explotar hierro del Mutun

Publicado por Tarija on Jun 24th, 2010 y clasificado en Hierro, Industrialización, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia, informó el miércoles que la empresa italiana Danieli es una de las principales candidatas para asociarse en el proyecto de explotación de hierro del Mutún y anunció que los ejecutivos de esa firma llegarán en julio para consolidar un posible acuerdo.

“Una misión de la empresa siderúrgica italiana Danieli estará la primera semana de julio con un proyecto modificado para consolidar un acuerdo, debido a que los ejecutivos de la empresa consideran el proyecto de la ESM. Su rango de inversión coincide con el nuestro, vamos a modificar algunos detalles”, explicó a los periodistas.

Alandia dijo que si las conversaciones prosperan Bolivia producirá acero en los próximos tres años, aunque aclaró que aún existen muchos detalles que deben ser discutidos, principalmente de financiamiento.

Explicó que Danieli pretende proveer equipos a la ESM, tomando en cuenta que es una empresa que fabrica tecnología de punta y suministra habitualmente equipos, instalaciones y servicios a las principales empresas siderúrgicas españolas.

Asimismo, el Presidente de la ESM, señaló que los italianos estimaron que la empresa estatal boliviana debería invertir al menos 1.305 millones de euros, que coinciden con los 1.640 millones de dólares con los que se pretende financiar el proyecto.

“Estos datos coinciden con lo que nosotros habíamos estimado, la diferencia está en que ellos quieren producir acero al carbono, alambrón, barras para construcción y perfiles, y nosotros aceptamos sólo un máximo de 200 mil toneladas para consumo interno, el resto 1,8 millones de toneladas deben ser acero de alta calidad, que es el proyecto siderúrgico boliviano original”, detalló.

Alandia señaló que la empresa italiana aceptó los términos establecidos por la ESM por lo que en julio se discutirán los términos finales para un acuerdo final.

El Gobierno busca socios y financiación para iniciar tareas de explotación de hierro de la mitad del mega yacimiento del Mutún, al margen del contrato de exploración firmado con la india Jindal Steel, para la producción del otro 50%.
afbs/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE