Follow TarijaLibre on Twitter

ESM iniciará el domingo producción de hierro en el Mutún para exportar ese mineral al Paraguay

Publicado por Tarija on Ene 31st, 2013 y clasificado en ECONOMIA, Hierro, INTERNACIONAL, Industrialización, Mineria. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, confirmó que el domingo la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) iniciará la producción de hierro en el mega yacimiento de hierro del Mutún, en el departamento oriental de Santa Cruz, para la exportación de ese mineral al vecino país de Paraguay.

‘El domingo oficialmente empezamos la producción de concentrados para la exportación hacía el Paraguay que ya está concretado’, informó en una entrevista realizada por el programa ‘A todo Pulmón’ de Cadena A.

La ESM prevé explotar inicialmente un millón de toneladas de concentrado que serán exportados, en primera instancia a Paraguay y posteriormente a Brasil.

‘La exportación hacía el Paraguay que ya está concretado, 10 mil toneladas, con Brasil está en negociación un monto que varía de 100 mil a 1 millón de toneladas’, indicó.

El Ministro de Minería y Metalurgia informó que esas operaciones arrancarán con menos de un centenar de trabajadores de nacionalidad boliviana y que en la ‘medida que vayamos ampliando estas actividades, vamos a ir contratando más personal’.

Virreira aclaró que la explotación se realizará en el 50% del área que le corresponde al Estado, y que no fue entregado, bajo contrato de riesgo compartido, a la empresa de capital hindú Jindal Steel Bolivia en 2007.

‘Con Jindal (Steel Bolivia) estaba comprometido la mitad del yacimiento, la otra mitad está en manos del Estado, en esa mitad se están iniciando operaciones’, sostuvo.
Vic/ma ABI

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE