Follow TarijaLibre on Twitter

Española Eptisa se adjudica diseño del proyecto hidroeléctrico Rositas

Publicado por Tarija on Mar 18th, 2015 y clasificado en Energia, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa española Eptisa Servicios de Ingeniería SRL se adjudicó el diseño para el proyecto hidroeléctrico Rositas, en Santa Cruz, que será la mayor central de su tipo en Bolivia, informó el miércoles el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

En un boletín institucional explicó que en febrero último la empresa eléctrica Corani emitió la convocatoria para el diseño final y la construcción de la central hidroeléctrica Rositas.

El ministro de Hidrocarburos y Energía se reunió el miércoles por la mañana con los ejecutivos de la empresa española.

Sánchez destacó que la hidroeléctrica Rositas es uno de los proyectos más anhelados por el departamento de Santa Cruz, porque generará una potencia instalada mínima de 400 megavatios.

“Con esto avanzamos hacia el cumplimiento del pedido del presidente (Evo) Morales dentro del plan de desarrollo de electricidad”, remarcó.

La comisión de Eptisa estuvo liderada por su director general, José Ignacio Soriano.

“Somos una empresa con experiencia de 60 años en diseño y supervisión de hidroeléctricas. Hemos trabajado con más de 50 presas en 42 países”, explicó.

El proyecto contempla una inversión estimada de 1.200 millones de dólares y prevé funciones de generación de energía hidroeléctrica y riego.

La empresa española realizará el estudio de factibilidad, diseño a detalle, diseño final, especificaciones técnicas y documentos de licitación del proyecto hidroeléctrico Rositas.

Además del estudio de análisis de impacto ambiental y social del proyecto, según el Ministerio de Hidrocarburos.
Red central-mcr/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE