Follow TarijaLibre on Twitter

Estudiantes de secundaria de Tarija serán los primeros en recibir computadoras en el país y Sudamérica

Publicado por Tarija on Jul 3rd, 2014 y clasificado en IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Estudiantes de secundaria de Tarija serán los primeros en recibir computadoras en el país y Sudamérica

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, afirmó el jueves que los estudiantes de secundaria de Tarija serán los primeros en recibir computadoras portátiles de manera gratuita del Estado, en el país y en Sudamérica.

“Tarija será el primer departamento del país y a nivel Sudamericano que contará con computadoras a todos los alumnos de secundaria, ya que gracias al apoyo del gobernador y de los alcaldes municipales que apoyan al estudio de los jóvenes con equipos de última generación, se va a poder cubrir a este sector”, indicó.

Morales explicó que cumplir con la dotación de los equipos significará distribuir al menos 40.000 portátiles en esa región.

De ese modo, dijo se espera que el resto de los gobiernos municipales y alcaldías del país adquirieran los equipos computacionales para que los estudiantes accedan a nuevas tecnologías para sus estudios.

La Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Empresa Pública “Quipus”, que se encuentra en funcionamiento desde el 14 de mayo tiene el objetivo de armar computadoras portátiles para entregarlas a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del país.
cta/ma ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE