Follow TarijaLibre on Twitter

Estudiantes desde promociones del 2008 accederan a titulo de bachiller gratuito

Publicado por tarijalibre on Ene 2nd, 2009 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los estudiantes que concluyeron sus estudios el 2008, y de las futuras gestiones, podrán acceder al título de bachiller gratuito en virtud a la Ley Nº 3991 promulgado por el Gobierno, anunció este viernes la diputada de Podemos, Claudia Paredes.

“Con la norma se permite democratizar el acceso a la educación superior”, resalto Paredes en conferencia de prensa en el Saló Rojo del Congreso.

Los estudiantes bachilleres el 2008 serán los primero beneficiados en tener de forma gratuita del título de bachiller. Los servicios departamentales de educación (Seducas), serán las instituciones encargadas de realizar el trámite y la entrega de los títulos de bachiller de forma gratuita a partir de abril de este año.

El costo será cubierto por las prefecturas de cada departamento, precisó la diputada.

Desde 1973, las universidades del país eran las únicas instancias que entregaban los títulos de bachiller. En la Universidad Mayor de San Andrés los estudiantes deben pagar 275 bolivianos por el trámite del título de bachiller, sin contar los otros gastos que realizan en el Servicio Departamental de Educación (Seduca) para la extensión y verificación de notas fotocopias, fotos y otros que aumentan el costo a cerca de 400 bolivianos.

De acuerdo a informes del Ministerio de Educación, sólo en el departamento de La Paz egresan cada año más de 35 mil bachilleres, de los cuales, según la División de Títulos y Diplomas de la UMSA en la gestión 2007, sólo a 23 mil tramitaron su título de bachiller quedando más de 12 mil bachilleres sin este documento.

Ante ello, la diputada anunció que está gestionando ante el Gobierno para que permita la amnistía de los estudiantes que hasta antes del año 2008 no pudieron tramitar su título de bachiller, y que ahora lo realicen con este beneficio.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE