Follow TarijaLibre on Twitter

Europeos atraidos por situacion politica y turismo de Bolivia

Publicado por tarijalibre on Feb 24th, 2008 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Para los europeos, los referendos y la situación política de Bolivia, compiten con los tradicionales objetivos turísticos del Lago Titicaca, Salar de Uyuni y las misiones jesuíticas, según el balance de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cumplido en Madrid en febrero.

Ricardo Cox, vice-ministro del Turismo de Bolivia, dijo que si bien hay conflictos sociales, la seguridad de los visitantes se garantiza tanto para conocer la problemática del país como para ir a lugares que son únicos en el mundo y con una inversión mínima, comparada con otros países latinoamericanos.

Doris Thelleaeche, de la Unidad de Promoción del Viceministerio afirmó que se busca un turismo responsable donde la comunidad se haga cargo de la actividad, para que sea “quien ofrece el producto y se beneficie de su explotación”. Estuvieron representantes de la Chiquitanía y del pueblo guaraní.

En el stand de 102 metros ocupados por Bolivia en el Pabellón de las América, se pudo ver la presencia de agencias de viaje tradicionales, junto con expositores de diversos grupos étnicos, grupos de baile y una transmisión radial a cargo de Wildon Caballero.

Mientras tanto, los funcionarios de la Embajada, Carmen Almendras, Alvaro del Pozo, Alex Galvez y Marco Barroso reforzaban la explicación de las ventajas de Bolivia y explicaban los logros en dos años de gestión del presidente Evo Morales.

“La oferta de turismo sostenible realza el valor del sector y el respeto a nuestra impactante naturaleza y a nuestras costumbres”, según el Viceministro de Turismo.

También se informó de la campaña para conseguir que el lago Titicaca y otros sitios naturales de Bolivia, sean elegidos entre las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, que lleva adelante la fundación alemana “Natural Seven Wonders”. (www.new7wonders.com)
Epu/Pta ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE