Follow TarijaLibre on Twitter

Evo asegura que en el paro del Conalde las industrias de los platudos trabajaron

Publicado por tarijalibre on Ago 21st, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales afirmó hoy que en el paro político realizado el martes en las ciudades de Santa Cruz, Cobija, Trinidad, Tarija y Sucre promovido por el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde), las empresas e industrias de los “platudos” continuaron operando.

“La gente que tiene plata convoca a un paro y obliga a los pobres a que paren sus comercios, su trabajo, pero los comercios e industrias de los platudos no pararon”, aseveró el Mandatario, en su discurso en el acto de reinicio de obras de la Universidad Policial en La Paz.

Más tarde, en la ciudad de El Alto, Morales dijo que “los gamonales” hicieron cumplir el paro a los pobres a plan de palo, hecho que calificó de “una tremenda injusticia”.

Ante ello, Morales instó al pueblo a no responder a las provocaciones de esos sectores radicales.

El martes, los cívicos y prefectos del Conalde acataron un paro que parcialmente paralizó cinco ciudades del país, en demanda de la restitución del 30 por ciento del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) destinado para el pago de la renta Dignidad.

Mientras los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista obligaban a plan de palo a los comerciantes de los mercados y centros de abasto popular a cerrar sus puestos de venta, los supermercados Hipermaxi y Fidalga, de propiedad del empresario Ivo Kuljis y de la asambleísta suplente de Alianza Andrés Ibáñez (AAI), Rosario Schamisedine, atendieron como cada día, según informó la Red Erbol.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE