Follow TarijaLibre on Twitter

Evo asegura que sectores que apuestan al cierre de la Asamblea tienen miedo al voto del pueblo

Publicado por tarijalibre on Nov 7th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Presidente demanda a los asambleístas su esfuerzo para que la Constituyente continúe con su trabajo y entregue al país una nueva CPE el 14 de diciembre. Acusó a grupos oligárquicos de ponerle trabas a la Asamblea desde su inicio.

 

El presidente Evo Morales denunció hoy que los sectores conservadores que impulsan el cierre de la Constituyente tienen miedo al voto libre del pueblo que, en un referéndum dirimidor, allanará los artículos del nuevo texto constitucional que no logren dos tercios de voto en el foro.

 

En ese contexto, exhortó a los sectores enfrentados por el problema de la capitalidad hacer todos los esfuerzos para que la Asamblea Constituyente continúe con su trabajo y entregue una nueva Constitución Política del Estado el próximo 14 de diciembre.

 

El Primer Mandatario, a momento de hace entrega de 76 tractores a los munícipes del departamento de Potosí, señaló que desde un principio “las oligarquías” trataron por todos los medios de impedir “las transformaciones profundas democráticas que se quieren hacer mediante la Asamblea Constituyente”.

 

Declaró que incluso utilizaron el tema de los dos tercios para inviabilizar las deliberaciones del Foro indicando que “si no hay dos tercios no se aprobaría la nueva Constitución”.

 

Frente a ello, Morales dijo que se estableció que sea el pueblo con su voto, en un referéndum dirimidor, el que apruebe los artículos que no lograran los dos tercios en el Magno Foro.

 

“Ahora siento que tienen miedo al pueblo; saben las oligarquías que van ha perder en el referéndum, y como saben que van ha perder quieren que se cierre la Asamblea”, aseveró Morales.

 

El Jefe de Estado resaltó que como fue el pueblo quien ha luchado para que se desarrolle el Asamblea y en especial el movimiento indígena “no podemos permitir que grupos y algunas familias no quieran que concluya el trabajo de la Asamblea”.

 

“Tenemos que esforzarnos para concluir la Asamblea para refundar Bolivia”, enfatizó Morales.

 

El Gobernante indicó que a través de la Constituyente se busca que en la nueva Constitución se ponga un “blindaje” a la propiedad del Estado sobre los recursos naturales, el gas, el petróleo para que no sean privatizados. Además que prohíba el asentamiento de tropas extranjeras en territorio nacional.

 

Morales indicó que la nueva Constitución debe establecer que el agua, la energía eléctrica y los servicios de comunicación sean declarados como un derecho humano y no un negocio privado.

 

El Presidente acusó a quienes se hicieron ricos cobrando por la luz y por el servicio telefónico de no querer que termine el Magno Foro porque serían afectados en sus intereses.

 

El gobernante acotó que defender a los pobres y trabajar por ellos es aún un delito porque “esas familias no aceptan todavía estos cambios”.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE