Follow TarijaLibre on Twitter

Evo asegura que solo el pueblo puede aprobar o rechazar nueva Constitucion

Publicado por tarijalibre on Oct 19th, 2008 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente, Evo Morales Ayma, aseguró hoy que el pueblo boliviano es el único con atribución para respaldar o rechazar el texto de la nueva Constitución Política del Estado, aprobado por la Asamblea Constituyente el 9 de enero de 2007, en la ciudad de Oruro.

En ocasión de rendir su homenaje al 460 años de fundación del departamento de La Paz en esta población, Morales dijo que el Congreso tiene la obligación de aprobar la Ley de Referendo Dirimidor y de Aprobación de la nueva Constitución Política del Estado para que el pueblo en base a su conciencia defina el futuro de Bolivia.

El Jefe de Estado dijo que la oposición en el Congreso no tiene la atribución de impedirle al pueblo para que por primera vez en su historia republicana acepte o rechace una Constitución Política del Estado redactada por asambleístas electos por voto popular en las urnas.

“El Congreso Nacional no puede oponerse a eso, es obligación aprobar esta ley para que la nueva propuesta de Constitución sea sometida al pueblo boliviano”, manifestó el Primer Mandatario.

Por ello destacó los acuerdos políticos alcanzados en Cochabamba sobre el capítulo de autonomías, así como los consensuados en el Congreso Nacional por la igualdad entre los bolivianos.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE