Follow TarijaLibre on Twitter

Evo dice que Iran interesado en instalar TV con señal a Latinoamerica

Publicado por tarijalibre on Feb 19th, 2008 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente, Evo Morales, informó este lunes que el gobierno de la República Islámica de Irán está interesado en instalar un canal de televisión en la zona del Chapare cochabambino para desde ahí emitir su señal a Latinoamérica.

“Hay un ofrecimiento de un país como Irán de instalar un canal de televisión en el Chapare para toda Bolivia para toda Latinoamérica”, indicó el Mandatario en oportunidad de participar de la clausura del IX Congreso de las seis federaciones de los productores de hoja del trópico de Cochabamba.

 

El Jefe de Estado manifestó que ello será un reconociendo a la lucha del movimiento campesino del trópico de Cochabamba, que lo llevó a ocupar la primera magistratura de la Nación.

 

“Antes hemos empezado con la radio Soberanía la radio Chipiriri pero también queremos estar a nivel nacional”, dijo Morales.

 

El dignatario destacó el papel del Chapare en la lucha del movimiento campesino y recordó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando visitó el valle cochabambino y afirmó que Cochabamba “es el epicentro de la revolución democrática, el movimiento campesino”.

 

En septiembre de 2008, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitó La Paz y se reunió con Morales oportunidad en que firmaron acuerdos de cooperación en hidrocarburos, energía, agricultura e industria por 1.100 millones de dólares.

 

El Jefe de Estado, en oportunidad de dar su mensaje informe ante el congreso Nacional aseguró que el primer embajador de Irán presentará pronto sus cartas credenciales, con lo que se consolidará las relaciones diplomáticas con esa República Islámica.

 

No obstante, el presidente estadounidense, George W. Bush, al igual que sectores políticos conservadores de Bolivia, consideran a Irán como a un Estado que “promueve el terrorismo” y que supuestamente está empeñado en la fabricación de “armas de destrucción masiva”.

 

Estas acusaciones son rechazadas por Teherán, que sostiene que el desarrollo de su programa nuclear, apoyado por Rusia, tiene fines pacíficos y de generación de energía.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE