Follow TarijaLibre on Twitter

Evo dio a regiones Bs 33 mil millones y otros gobiernos en 12 años solo Bs 30 mil millones

Publicado por tarijalibre on Ago 7th, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales, Nacionalización, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno en los dos años y medio de gestión del presidente Evo Morales transfirió a los departamentos 33 mil millones de bolivianos por concepto de coparticipación tributaria, mientras que anteriores gobiernos en 12 años sólo entregaron 30 mil millones.

Morales destacó este hecho durante el mensaje- informe que pronunció este miércoles, en el marco de los actos de homenaje a los 183 años de independencia de Bolivia y afirmó que se trata de una “verdadera autonomía y profundización de la descentralización”.

Indicó que estas transferencias se cuentan al margen del bono Juancito Pinto y la renta Dignidad, que son recursos que se destinan a niños y ancianos, y que favorecen al desarrollo de los departamentos porque se inyectan recursos a la economía.

Esperamos señaló que estos recursos -de la coparticipación- sean “bien aprovechados” por las regiones del país y que vayan a fomentar mejores condiciones de vida para los bolivianos.

El Mandatario señaló que la lucha del pueblo hizo posible que el país incremente sus ingresos y por tanto se beneficien los departamentos, “no es plata del Gobierno, del Presidente, de alcaldes o prefectos, sino el pueblo” y debe favorecerlos.

Recordó que en el Poder Legislativo se oponían a aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos 3058, la cual en la actualidad es la que permite los mayores ingresos para el país.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE