Follow TarijaLibre on Twitter

Evo emplaza a senadores a viabilizar contrato del Mutún

Publicado por tarijalibre on Oct 11th, 2007 y clasificado en Nacionalización, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz, 10 oct (ABI).- El presidente Evo Morales pidió este miércoles a la Cámara de Senadores aprobar el contrato con la empresa Jindal Steel Bolivia SA lo que permitirá viabilizar la llegada de un millón de dólares por la explotación del yacimiento de hierro.

“Hay que movilizarnos todos para garantizar la inversión, pero para garantizar esa inversión se necesita algunos acuerdos, convenios, contratos que se firmen y quisiera que nos acompañen queridos parlamentarios a aprobar rápidamente”, dijo el Mandatario en el Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados aprobó el contrato el 18 de septiembre y desde entonces la Cámara de Senadores no agenda el tema, primero debido a la semana regional declarada y después en atención a los trámites que deben cumplirse antes de su tratamiento en el plenario.

El Jefe de Estado felicitó la disposición demostrada por los diputados y demandó de la Cámara Alta el mismo desprendimiento para iniciar la aplicación de políticas de explotación, industrialización en un sector vital para el desarrollo del país en su integridad.

Aclaró que la premura en la aprobación del contrato no responde a intereses personales sino a la necesidad de apostar a que Bolivia salga adelante y dejar de pedir cooperación del exterior, y por el contrario ayudar a otros países a través de los créditos.

El presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, Santa Cruz, Antonio Tudela, aseguró que el desarrollo de la región está paralizado, pese a que el Gobierno firmó el contrato de explotación de hierro con la empresa Jindal Steel Bolivia SA, porque hace falta la refrendación congresal del contrato para dar vía libre a las inversiones y los trabajos que deben realizarse en el país.

Las inversiones comprometidas en este proyecto son de 2.100 millones de dólares que serán ejecutadas en dos fases: la primera de cinco años donde está previsto que Jindal invierta 1.500 millones, y la segunda, que está establecida hasta los ocho años, con una inversión de 600 millones de dólares.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE