Follow TarijaLibre on Twitter

Evo espera que Banco del Sur sea inicio para que Suramerica tenga su moneda

Publicado por tarijalibre on Dic 11th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente boliviano Evo Morales Ayma aseveró este lunes que la constitución del Banco del Sur es el inicio para que Suramérica tenga su propia moneda y no continúe sometida al dólar de Estados Unidos.

“Mi sueño, y coincidimos con algunos presidentes, por qué no este Banco del Sur sea la base, el inicio para que Suramérica tenga su propia moneda”, señaló Morales en rueda de prensa realizado en hotel Hilton de esta ciudad.

El Primer Mandatario indicó que no es posible que el continente esté sometido a una modela extranjera como el dólar estadounidense, que se está devaluando día que pasa.

“No puedo entender que al compañero (Rafael) Correa (presidente ecuatoriano), los ex presidentes le dejaron la moneda de Estados Unidos, todo es dólar” en Ecuador, expresó Morales.

En ese país la moneda oficial es el dólar de Estados Unidos, que el año 2000 sustituyó al Sucre, anterior divisa oficial.

EL BANCO DEL SUR

Este domingo los presidentes Néstor Kirchner (Argentina), quien dejó el mando este lunes; Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Nicanor Duarte (Paraguay); Rafael Correa (Ecuador); Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela), además de un representante del Gobierno de Uruguay, se firmó el acta constitucional de Banco del Sur.

El ente financiero tendrá su sede principal en Caracas y dos subsedes en Bolivia y Argentina, respectivamente, destinadas a financiar programas de desarrollo, apoyando a la empresa privada y a las empresas públicas o colectivas.

Morales señaló que en una próxima reunión se formará la estructura y la constitución de la directiva del Banco del Sur.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE