Follow TarijaLibre on Twitter

Evo garantiza mas de Bs3 millones para plantas procesadoras de quinua en Oruro

Publicado por tarijalibre on Nov 4th, 2008 y clasificado en Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales garantizó este domingo 3.021.219 de bolivianos para la instalación de dos plantas procesadoras de quinua y la construcción de una sede sindical para los trabajadores de la mina Huanuni del departamento de Oruro, en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Morales hizo entrega de los recursos en la Prefectura del departamento de Oruro, que estuvo atestada por los trabajadores mineros y pobladores de las comunidades de Salinas de Garci Mendoza y de Caracollo, lugares donde se instalará las plantas procesadoras.

Los trabajadores de la mina Huanuni recibieron recursos para la construcción de su sede sindical.

“Hoy con los segundos y terceros desembolsos estamos garantizando más de tres millones veintiún mil doscientos diecinueva bolivianos, no sólo para el sector minero, sino para el sector agropecuario con la instalación de las plantas procesadoras de quinua”, dijo Morales.

Con el programa Bolivia cambia Evo Cumple también se financia la construcción de viviendas para las familias de dos trabajadores de Huanuni, fallecidos en enfrentamientos.

El apoyo al sector minero fue agradecido por el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) Andrés Villca.

“Es necesario destacar el trabajo que está haciendo señor presidente para las cooperativas y para todos los sectores sociales del país”, indicó.

Por su parte, Pedro Montes, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), manifestó que ojalá este apoyo a la clase trabajadora continúe con el respaldo de gobiernos como Venezuela y de otros países.

“Creemos que este apoyo irá al desarrollo de los trabajadores”, expresó.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE