Follow TarijaLibre on Twitter

Evo Morales asegura que el proceso de cambio en Bolivia es irreversible

Publicado por tarijalibre on Ene 23rd, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales, en oportunidad de dar su mensaje – informe ante el Congreso Nacional sobre los dos años de su gestión gubernamental, afirmó que el proceso de cambio que se ejecuta en Bolivia “es un camino sin retorno”.

“Quiero decir al pueblo boliviano que el camino que se ha emprendido hace dos años atrás es un camino sin retorno, el pasado ya no puede repetirse (…) estoy convencido que este es un proceso irreversible”, aseveró Morales ente el pleno del Congreso Nacional.

Morales manifestó que el pueblo ha definido su propio destino con plena conciencia y de ahora en adelante nadie más puede imponer una voluntad ajena a las aspiraciones ciudadanas.

Indicó que el Gobierno tiene el compromiso de cancelar la larga historia de saqueo económico, de engaño político al que fue sumergido el país.

“Nos eligieron para cambiar y eso estamos haciendo con humildad con honestidad y con trabajo, pese a la oposición de las fuerzas conservadoras”, dijo Morales.

El gobernante recordó que hace dos años gracias a la conciencia del pueblo boliviano se llegó democráticamente al Gobierno con el apoyo de 53.7 de los votos en las elecciones del 18 de diciembre de 2005.

“Hoy puedo decir que estos dos años de trabajo sirvieron para abonar e iniciar el camino de las transformaciones estructurales que requiere el país y para darle una dirección estratégica del desarrollo nacional”, afirmó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado está convencido de que Bolivia no será la misma cuando era administrada gobiernos neoliberales a partir del 22 de enero de 2006, fecha en que asumió la presidencia.

“No sólo se ha cambiando autoridades sino también los actores sociales cuya influencia en el proceso de cambio es incuestionable”, dijo.

RACISMO – INTOLERANCIA

En ese contexto, el Primer Mandatario citó que hasta ahora se ha impulsado el proceso de descolonización del país, en donde constató que los puntos álgidos del enfrentamiento son el racismo y la intolerancia, que calificó de “los dos grandes flagelos de la sociedad”.

En criterio del dignatario ello es expresado por grupos reducidos, familias que no aceptan la presencia indígena en el Gobierno.

No obstante dijo que el único camino para lograr la reconciliación nacional es cerrar las venas abiertas de América Latina que ha dejado la colonia y esta se la hará con justicia, igualdad y tolerancia.

Por otra parte, el gobernante citó que hasta la fecha se ha cumplido más del 80 por ciento de los diez puntos que son parte de su plan de Gobierno presentado antes de que asuma la primera magistratura de la Nación.

Respecto a los compromisos que ya fueron cumplidos citó el caso de la Asamblea Constituyente, que ya entregó el texto de la nueva Constitución, la nacionalización de los hidrocarburos, la ley de Andrés Ibáñez para reglamentar el régimen de autonomías departamentales.

De igual forma señaló que se ha cumplido la ley de austeridad en su Gobierno, la ley de tierra y territorio productivo por la que se aprobó la norma para una revolución agraria, que está en plena ejecución.

A esto sumó el Plan de Desarrollo Productivo, la ley de lucha contra la corrupción, que debe ser sancionada por la Cámara Alta del Congreso.

Asimismo está el plan de seguridad ciudadana y por último la ley de educación Elizardo Pérez y Avelino Siñani.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE