Follow TarijaLibre on Twitter

Evo Morales desmiente carrera armamentista

Publicado por Tarija on May 14th, 2010 y clasificado en Fuerzas Armadas, IMAGEN, INTERNACIONAL, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Evo Morales desmiente carrera armamentista

El presidente boliviano Evo Morales desmintió el viernes que su país este enmarcado en una carrera armamentista, como denunciaron algunos medios paraguayos, y aseguró que “jamás” Bolivia volverá a enfrentarse en una guerra con Paraguay.

El jefe de Estado boliviano se refirió al tema en medio de la visita oficial a la capital paraguaya, donde asiste a los actos de celebración del 199 aniversario de la independencia de Paraguay y donde se reúne con el mandatario paraguayo en el Palacio de López.

Morales abogó, en contrapartida, por la integración de los países de la región.

“Bolivia busca una nueva etapa de hermandad, de trabajo permanente. Somos dos países hermanos”, dijo en su mensaje al pueblo paraguayo al desmentir insistentes versiones de que Bolivia estaría en una carrera armamentista, con afanes bélicos y de confrontación.

“Jamás” fue la respuesta contundente del presidente boliviano a esas versiones.

“Enfrentamiento entre países de Sudamérica, jamás”, insistió al asegurar que las armas que pretende adquirir su Gobierno con un crédito ruso son para reponer material bélico obsoleto y para combatir la pobreza y el narcotráfico y no para usarlas contra otros países.

“Paraguay y Bolivia jamás volverán a enfrentarse”, sentenció.

Bolivia y Paraguay se enfrentaron en la denominada Guerra del Chaco entre 1932 y 1935, considerada la más sangrienta conflagración en el Hemisferio Occidental durante el Siglo XX, que se cobró la vida de al menos 60 mil bolivianos y 20 mil paraguayos.
Red Central/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE