Follow TarijaLibre on Twitter

Evo Morales saluda Revolución Cubana y considera a Fidel como un libertador

Publicado por tarijalibre on Ene 2nd, 2009 y clasificado en Cuba. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la República, Evo Morales, saludó este jueves los 50 años de la Revolución Cubana y reconoció a Fidel Castro como un libertador de los pueblos del mundo.

“Hace 50 años el pueblo cubano se libera del imperio norteamericano (Estados Unidos), por tanto Cuba, su pueblo y sus comandantes son símbolo de la liberación de los pueblos del mundo”, afirmó el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Aprovechó la oportunidad del contacto con la prensa para desear al pueblo boliviano que este año sea un éxito, especialmente para sectores más excluidos de Bolivia.

Este jueves 1 de enero, Cuba celebra cinco décadas del triunfo de la revolución del pueblo comandado por Fidel Castro desde Santiago de Cuba, la primera ciudad liberada por los rebeldes, donde el comandante anunció en 1959 el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista.

Morales expresó su respeto y admiración a Fidel Castro porque enseñó al mundo a vivir con dignidad, soberanía y es una lucha permanente contra el imperio norteamericano

“Una lucha en la defensa de la igualdad de los derechos de los pueblos. Nuestro deseo para el futuro de Cuba es que se levante el bloqueo económico impuesto por los Gobiernos de estados Unidos, no por el pueblo norteamericano”, afirmó.

SOLIDARIDAD

El Jefe de Estado reconoció que pese al bloqueo, Cuba es el pueblo más solidario del mundo.

Enfatizó ante la comunidad internacional que la solidaridad incondicional del pueblo cubano ayuda al proceso de revolución democrática en Bolivia.

“Gracias a Cuba y Venezuela se declara a Bolivia como tercer país de Latinoamérica libre de analfabetismo (…) esto significa que cuando nos juntamos es posible hacer transformaciones en lo social”, agregó.

Aprovechó el momento para ratificar su pedido a Estados Unidos de levantar el bloqueo económico que mantiene contra Cuba.

“Llego a la conclusión en 50 años de la revolución de Cuba, un pueblo, un país, una nación bloqueada económicamente por el imperio, es el país más solidario con los pueblos del mundo”, aseveró.

Morales Ayma recordó que en tres años de gobierno aprendió a prevenir algunos problemas que generan los opositores.

Reconoció que Cuba los inspira a seguir con la revolución democrática profunda, en lo político, social y cultural que lleva adelante en Bolivia.

“Por eso estamos convencidos que en esta etapa de transición de un Estado neoliberal a un Estado plurinacional, pues el Gobierno nacional comenzará a hacer gestión plurinacional para garantizar esta revolución democrática cultural”, recalcó.
Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Evo Morales saluda Revolución Cubana y considera a Fidel como un libertador”

  1. Afiliación dice:

    Afiliación…

    Estoy de acuerdo con lo comentado. Además, ganar dinero en internet no es fácil, pero sí es posible si trabajas para ello. Eso es porque los que ganan dinero por internet se dedican a ello y si quieres quitarles cuota de mercado, también tendrás q…

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE