Follow TarijaLibre on Twitter

Evo plantea Fondo de Compensacion a prefecturas por redistribucion del IDH

Publicado por tarijalibre on Ene 10th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente, Evo Morales Ayma, planteó este miércoles un Fondo de Compensación Productiva (FCP) a las prefecturas del país para cubrir la redistribución de los recurso del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, del que un porcentaje irá destinado al pago de la Renta Dignidad.

“La comisión técnica económica que se ha conformado esperamos que llegue a resultados. Reconocemos que el Gobierno jamás dejará a las prefecturas mal paradas frente a compromisos de programas y proyectos” dijo Morales en conferencia de prensa.

 

El primer Mandatario indicó que en la reunión con los prefectos ninguno de ellos ha solicitado la modificación de la ley de la renta Dignidad y sin embargo manifestó “que el Gobierno es responsable y veremos la forma de compensarlo”.

 

Los prefectos de la oposición aglutinados en la denominada media luna rechazan categóricamente lo que consideran “un recorte de sus ingresos” en lo que es IDH, del que un porcentaje estará destinado al pago de la renta Dignidad de 200 bolivianos mensuales a las personas mayores de 60 años, desde el 1 de febrero.

 

Respecto a las fuentes de financiamiento de este FCP, el Primer Mandatario dejó entrever que estos podrían ser de los ingresos que percibir el Estado del la venta del petróleo aprovechando el momento auspicioso por el que atraviesa.

 

Además, indicó que “como el país goza de confianza a nivel internacional, porqué no apelar a algunos créditos para así no perjudicar a un departamento”.

 

“Los compromisos se cumplen pero también, la renta Dignidad es parte de una revolución”, afirmó Morales.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE