Follow TarijaLibre on Twitter

Evo saluda manifestaciones pacificas en el pais y reitera su apertura al dialogo

Publicado por tarijalibre on Dic 17th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Autonomía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales Ayma saludó este domingo las manifestaciones pacíficas y democráticas en el país, tanto por los estatutos autonómicos como por la entrega de la nueva Constitución Política del Estado, sin enfrentamientos, y ratificó su disposición al diálogo.

“Quiero valorar esa manifestación pacífica, democrática y ahora creo que todos debemos ir al diálogo, ya que la base de las transformaciones profundas es la nueva Constitución Política del Estado”, señaló Morales, luego de participar de un encuentro futbolístico en la zona de Seguencoma.

La máxima autoridad del Estado indicó que el pueblo hizo caso al llamado de rechazo al enfrentamiento en regiones como Santa Cruz, Tarija, Trinidad y Cobija, en donde este sábado aprobaron sus estatutos autonómicos que pretenden someterlos a un referendo, previa recolección.

Sin embargo, Morales insistió que la base de las autonomías debe ser la nueva Carta Magna, que también debe ser sometida a referendo.

En ese sentido, Morales sostuvo que, según informe de la Policía, en Tarija devolvieron las instalaciones del Instituto de Reforma Agraria (INRA) y el Servicio de Impuestos Nacionales, regional (SIN), tomados por cívicos y funcionarios de la Prefectura de ese departamento, hace varios días en rechazo a la nueva Carta Magna.

“La Policía no quiso intervenir para evitar el enfrentamiento”, afirmó el Primer Mandatario de la República.

Asimismo, al referirse a la marcha histórica de saludo a la nueva Constitución Política del Estado, realizado el sábado por los movimientos sociales, pueblos indígenas, militares, gremiales, profesionales, cocaleros, colonizadores y policías, dijo que fue la más grande que la efectuada en la inauguración de la Asamblea Constituyente el 6 de agosto de 2006.

“Siento que cada día, cada mes que pasa, hay mayor conciencia dentro del movimiento popular y dentro del pueblo que apostamos por el cambio”, agregó.

“Valoro, bastante a dirigentes, a prefectos que han influido para que estas fiestas navideñas de fin de año, lo pasemos en paz y tranquilidad, empecemos el diálogo”, aseveró Morales.

Explicó que sobre la base de la nueva Carta Magna, con prioridad se deberá aprobar en primera instancia la ley sobre autonomías que luego será complementado con los estatutos autonómicos departamentales, provinciales o indígenas.

“Estamos esperando aquí el diálogo (…) no es importante ningún mediador, respeto a algunas personalidades, organizaciones, embajadores, por tratar de persuadir a la gente que no quiere el diálogo”, mencionó Morales.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE