Follow TarijaLibre on Twitter

Ex ministro Ric asegura que unionistas y civicos cruceños intentaron matarlo

Publicado por tarijalibre on Oct 6th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ex ministro de Servicios y Obras Públicas, Salvador Ric, denunció este sábado que los miembros del Comité Cívico y la Unión Juvenil Cruceñista intentaron terminar con su vida en la agresión que sufrió la noche del viernes.

“Lo que ellos (cívicos y unionistas) querían era matarme, el justificativo era el que yo tenía un arma, yo en mi vida nunca usé un arma”, declaró Ric, quien fue agredido físicamente en la noche del viernes, en un céntrico restaurante de avenida Monseñor Rivero de Santa Cruz.

Añadió que durante la golpiza que le propinaron sus agresores lo acusaron de traidor a las demandas cruceñas por haber ocupado un cargo en la actual administración gubernamental del presidente Evo Morales.

“En el momento que yo salía un señor Soruco (Carlos), que fue Viceministro del Interior en el gobierno de Hugo Banzer me agredió físicamente y yo me defendí”, apuntó el ex ministro Ric.

De acuerdo al relato de la ex autoridad, la turba de personas no dejó que se retire del restaurante y que un par de mujeres lo tumbaron al suelo para que luego un “matón” de los cívicos lo agarre a patadas en el suelo.

Una vez que Ric logró levantarse del suelo tuvo que esconderse en la cocina del lugar hasta que llegó la Policía para rescatarlo de la horda enfurecida de cívicos y unionistas.

“La justicia no funciona, luego de tantas horas no apareció ningún fiscal. Tenía miedo que como los odian más a los policías que a mi pensé le iban a ser daño”, dijo la ex autoridad que dejó el cargo de Ministro de Servicios y Obras Públicas el 12 de enero de 2007.

También indicó que los medios de comunicación de Santa Cruz se pusieron a la tarea de denigrar la imagen de aquellas personas que piensan un poco diferente a las demandas de esa región.

“Tengo serias dudas que en Santa Cruz puedan acepten los cambios, no se de que manera lleguen a aceptar de que los morenos son tan bolivianos como los blancos (…) hay mucho odio, racismo, loe medios de comunicación tergiversan todo”, aseguró Ric.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE