Follow TarijaLibre on Twitter

Ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista reconoce que Juan Carlos Gueber integro esa organizacion

Publicado por tarijalibre on May 1st, 2009 y clasificado en Nacion Camba. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), David Sejas, reconoció el miércoles, que Juan Carlos Gueber Bruno, aprehendido el martes por la Policía acusado de vínculos con el presunto terrorista boliviano-húngaro-croata, Eduardo Rózsa Flores, formó parte de esa entidad considerada como el grupo de choque del derechista Comité Pro Santa Cruz.

“Nos ayudaba a organizar cabildos, referendos. Pero cuando nosotros salimos de la Unión, él con mucha gente que me acompañó, nos retiramos entonces”, dijo Sejas.

La declaración coincidió con la formulada por la esposa del detenido, Betty Landívar, quien aseguró a la prensa cruceña, que Gueber Bruno era colaborador del ex presidente de la UJC, pero que hacía nueve meses que ya no asistía a sus reuniones.

Sejas defendió a su ex compañero unionista calificando su arresto de “terrorismo de Estado” y reveló que tenía informes de que a estas acciones se sumaría la detención del prefecto Rubén Costas y de otros dirigentes cívicos provinciales.

Gueber fue trasladado a la ciudad de La Paz donde espera una audiencia de medidas cautelares.

Por su parte, el actual presidente de la UJC, Víctor Hugo Rojas, negó que Gueber haya pertenecido a la UJC en versiones confusas

“No lo conocemos. No forma parte del actual directorio. Sabemos que en anteriores directorios tampoco. No tenemos ningún tipo de vínculo”, afirmó, exigiendo al mismo tiempo respeto de todos sus derechos, como ciudadano y persona.

Rojas atacó al Gobierno y pidió que deje de perseguir y amedrentar a los cruceños al negar la participación de la Unión Juvenil “en ningún hecho violento”.
mam/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE