Follow TarijaLibre on Twitter

Ex seguidor de Costas lo acusa de traidor

Publicado por tarijalibre on Mar 25th, 2009 y clasificado en Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El activista Mauricio Iturri Gonzales, ex seguidor del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, lo acusó el martes, desde la clandestinidad, de “traidor, corrupto y enemigo número uno de ese departamento” oriental de Bolivia.

“Rubén Costas Aguilera, desde el exilio no sólo voy a denunciar su corrupción sino que voy hacer desaparecer ese maldito mito que usted y su entorno han inventado, que cualquiera que está en contra de usted es masista (del partido del presidente Evo Morales)”, dijo en un vídeo que difunde por internet.

Acusó a Costas de ser el verdadero verdugo del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, encarcelado por sospechas de genocidio; de Jorge Brasil, detenido por sedición y atacar a jefes policiales, del asesinato de Edson Ruiz, registrado en Cochabamba por atacar a campesinos.

“Usted, Rubén Costas, dijo que no tuvo nada que ver en lo de las tomas (de instituciones estatales en agosto y septiembre de 2008) para salvar su pellejo, cobarde (…) mientras agarraban a las personas que coordinamos con usted, desmintió su participación, traidor”, apostrofó.

Respecto al reciente viaje que el prefecto de Santa Cruz hizo por Europa denunció que “un banco europeo necesitaba su firma por lo de las transacciones personales y por eso instruyó al departamento de Relaciones Internacionales de la Prefectura que le prepare un viaje a Europa para que nadie se dé cuenta”.

Iturri González acusa a Costas de apropiarse de aportes a la causa “autonomista”.

“Cuando empezó todo esto (el intento de golpe de Estado cívico prefectural) usted estaba arruinado (…) yo me arruiné en esta lucha, invertí lo que tenía y lo que no tenía por seguir mis ideales, pero ahora es usted un hombre rico, déjenos, váyase”

Iturri González se encontraría refugiado en los Estado Unidos, ya que la policía tiene una orden aprehensión en su contra.

“Estamos emitiendo y remitiendo la orden a las dependencias de Migración y a la Interpol para que determine dónde se encuentra Mauricio Iturri Gonzales” dijeron fuentes policiales de Santa Cruz a la prensa local.

Costas, por su parte, anunció que enjuiciará a su interpelante por tejer calumnias en su contra.
drm/cc ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE