Follow TarijaLibre on Twitter

Exigen rigurosa investigación por la muerte de dos bolivianos en violento desalojo en Argentina

Publicado por Tarija on Dic 12th, 2010 y clasificado en Argentina, IMAGEN, Racismo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Exigen rigurosa investigación por la muerte de dos bolivianos en violento desalojo en Argentina

Las Asociaciones Civiles Federativas Bolivianas (ACIFEBOL) en Argentina exigieron el viernes una rigurosa investigación por la muerte de dos connacionales en el violento desalojo, por la fuerza pública de la capital Buenos Aires, a personas asentadas en el Parque Indoamericano de la localidad de Villa Soldati, Buenos Aires, informaron el viernes fuentes de la organización.

“Exigimos una rigurosa investigación acerca de la muerte de nuestros compatriotas Rosemary Chura Puña (que no era parte de la toma, simplemente había acompañado a la amiga al lugar de los hechos) y de Juan Castañares Quispe, que si fue parte de esta toma”, señaló la ACIFEBOL en un boletín de prensa al que accedió la ABI.

El documento indica también que la ACIFEBOL, como entidad “representativa” de la colectividad boliviana de residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, repudia la toma de predios del Parque Indoamericano y llama a la reflexión a las 60 familias bolivianas que se encuentran en ese lugar, como así a deponer esa actitud.

Así también “repudia enérgicamente” las declaraciones xenófobas de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de Buenos Aires, al igual que las de su gabinete”.

“Pedimos que ejecute políticas públicas reales y no use a los migrantes como chivo expiatorio en su pelea con el gobierno nacional. Tanto el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, como el nacional, deben dar respuestas efectivas a la problemática habitacional que no empezó con ?la llegada de inmigrantes?, señala el boletín de prensa.

La cartilla también exhorta a los medios de comunicación que no se refuerce la estigmatización hacia la colectividad boliviana, con denominaciones en sus titulares tales como”okupas”, “usurpadores”, los mismos que “llegan a una parte de la sociedad argentina la cual la interpreta y lo vierte a través de expresiones xenófobas hacia nuestros compatriotas llegando a producir actos de discriminación”.
Red Central-vic/cc ABI

 

 

:

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE