Follow TarijaLibre on Twitter

Experto argentino asegura que en el norte de su país 2 millones de personas consumen la hoja de Coca

Publicado por Tarija on Ago 17th, 2013 y clasificado en Argentina, Coca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El docente, antropólogo, economista e investigador argentino, Ricardo Abduca, afirmó el jueves que en el norte de su país al menos 2 millones de personas consumen la hoja de coca.

Abduca participa en el IV Foro Internacional de la Coca que se realiza en La Paz.

‘Por los estudios, se registra que en el norte de Argentina las personas que consumen coca ascienden a 2 millones, de los cuales, el 20 % son residentes bolivianos’, dijo el también activista del colectivo de defensa de la hoja de coca.

En esa línea, reveló que hay una enorme cantidad de acullicadores de coca, denominados ‘cocanis’, no sólo en el norte argentino, sino en los pasos fronterizos de Bermejo, Villazón y otros.

El investigador argentino explicó que el ‘coqueo’ se extendió a todas las clases sociales; los sectores urbanos, profesionales y de elite.

Dijo que la gente de su país aprecia el aroma de la hoja de coca y la acompaña con bicarbonato, al anunciar que en su país trabajan en una norma, para la importación legal y el consumo de la milenaria planta.

A manera de anécdota, recordó que en otro siglo se tardaba 40 días para llegar a la Quiaca o Salta, situación diferente en la actualidad, tomando en cuenta que ahora se demora 24 horas en ferrocarril.

Por otra parte, informó que con otras personas de distintos países del mundo conformaron una red para debatir las leyes internacionales y convenios de Viena y anunció que, en esa línea, presentarán un trabajo de defensa y de estudio de la hoja de coca.
dea/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE