Follow TarijaLibre on Twitter

Expoferia de Mi Primer Empleo Digno exhibira obras de mas de 400 jovenes

Publicado por tarijalibre on Abr 5th, 2009 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Expoferia del programa denominado “Mi Primer Empleo Digno” exhibirá el sábado en instalaciones del Coliseo Don Bosco de La Paz, las obras ejecutadas por más de 400 jóvenes que fueron capacitados en distintas áreas técnicas, para ingresar al mercado laboral, informaron el viernes fuentes del Ministerio de Trabajo.

El director General de Empleo, de ese despacho, Cesar Siles, informó que los trabajos de jóvenes de entre 18 a 24 años, que participaron en el programa, serán expuestos al público, autoridades nacionales y representantes de la comunidad internacional.

“En la Expoferia los jóvenes capacitados de la ciudad de La Paz y El Alto demostraran todo lo aprendido en joyería, textiles y construcción entre otras ramas, y se habilitaran públicamente para ingresar a la fase de pasantía laboral”, resaltó.

Indicó que la empresa privada, institutos de capacitación particulares, la cooperación internacional y el Ministerio de Trabajo realizaron esfuerzos conjuntos, para instruir a cientos de jóvenes en habilidades productivas y de servicios.

Señaló que este proyecto es una política del Gobierno para combatir la crisis, invirtiendo en infraestructura y capacitando mano de obra calificada de nueva generación.

Siles explicó que el programa Mi Primer Empleo Digno cuenta con el financiamiento de la cooperación internacional y fondos del Tesoro General de la Nación.

Indicó que en la fase de capacitación, los beneficiarios reciben diez bolivianos diarios por asistencia, posteriormente en las pasantías laborales son retribuidos con 550 bolivianos mensuales.

“El Estado cubre el 55 por ciento de la subvención y el 45 por ciento la empresa que alberga a los pasantes, además cuentan con un seguro contra accidentes”, manifestó la autoridad.

Finalmente, Siles anunció que el programa, en el mes de mayo, se extenderá a las ciudades de Santa Cruz con 900 beneficiarios y a Cochabamba con 860.
clm/rsl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE