Follow TarijaLibre on Twitter

FAB anuncia llegada de dos aviones MA-60 en noviembre para reforzar el trasporte militar

Publicado por tarijalibre on Oct 30th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

    El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gral. Luis Trigo, anunció este martes que a mediados de noviembre llegarán los dos aviones MA-60, para reforzar el Transporte Aéreo Militar (TAM), que postergó su arribó al país desde el 12 de octubre.

    “Primero estaba previsto que debían llegar el 12 de octubre, ahora me notificaron que estarían saliendo los aviones el 15 de noviembre de China, es decir de la fábrica”, dijo.

    El pasado 12 septiembre, el Comandante de la FAB comprometió la compra de dos modernos aviones MA-60 con capacidad para 60 personas a un costo aproximado de 34 millones de dólares, que serán pagados en 20 años.

    “El que se hace cargo y asume toda la deuda es el Transporte Aéreo Militar, a través de la operación de estas aeronaves generará recursos, y con el esto irá pagando el mismo. Es decir que al Tesoro General de la Nación no le significará un centavo de dólar o boliviano”, explicó el Gral. Trigo.

    Según la autoridad militar, las aeronaves destinadas al TAM son de última generación y de fabricación china modelo MA-60, bimotor, turbo hélice y con motores hechos en Estados Unidos.

    Trigo explicó que cada aeronave tiene una capacidad para 60 personas, “Tendrá 12 asientos tipo ejecutivo y 40 tipo turista y cubrirán las rutas principales y secundarias del país”.

    El 28 de julio la FAB adquirió su primer avión reactor, DC-10, de carga pesada, que ya no lleva las tradicionales hélices, sino que son impulsadas por turbinas. El mismo es de fabricación estadounidense.

    Asimismo, desde el 2006 la FAB adquirió dos aviones Fokker, un Caza 212 que opera en el oriente boliviano y dos aeronaves BAE 146-200.
Fas/Pta                  ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE