Follow TarijaLibre on Twitter

Falta recuperar confianza de un pueblo abatido por prácticas viciosas de la justicia

Publicado por Tarija on Ene 8th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Falta recuperar confianza de un pueblo abatido por prácticas viciosas de la justicia

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Isaac Von Borries, consideró el jueves que falta recuperar la confianza de la ciudadanía “abatida por prácticas viciosas” de algunos administradores de justicia vinculados con la corrupción.

“Una mirada retrospectiva al camino recorrido nos muestra que a pesar de algunos logros positivos aún queda mucho por recuperar, la confianza de pueblo abatido por prácticas viciosas que a menudo traban el desenvolvimiento normal del Órgano Judicial y la justicia toda”, dijo al inaugurar el Año Judicial 2011.

El veterano jurista añadió que los cambios trascendentales que sufrió el Estado boliviano, con la implementación de una nueva Constitución, “amerita que quienes en la actualidad ejercen la función judicial dediquemos nuestra experiencia y trabajo al fortalecimiento del Estado Plurinacional comprometiendo, en cada una de las acciones siempre en el marco de la independencia y coordinación con los otros órganos del estado, la correcta y pronta administración de justicia”.

Por otro lado, presentó el informe de la gestión 2010, en el que resaltó la solución de 216.252 causas de 265.595 casos, que fueron resueltos “con el esfuerzo de juristas comprometidos”.

El presidente de TSJ insistió que la justicia en Bolivia requiere de una inmediata modernización de su sistema de información judicial y comunicación, además de un plan “idóneo” de uso y acceso a la tecnología a nivel interno y promover actividades tendientes a incluir la información de justicia a un sistema integra de intercomunicación en la administración judicial.

“La modernización de la justicia requiere del firme compromiso de las autoridades para implementar la nuevas tecnologías de la comunicación e información y para eso se debe elaborar un plan estratégico”, remarcó.
Red Central-vic/rsl ABI

l

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE