Follow TarijaLibre on Twitter

Familiares de víctimas de octubre negro protestan por retraso de Corte Suprema

Publicado por Tarija on Feb 4th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Juicio a Goni. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Familiares de víctimas de octubre negro protestan por retraso de Corte Suprema

Rogelio Mayta, abogado de los familiares de las víctimas de la denominada masacre de “octubre negro” e impulsor del juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores, protestó el jueves por el retraso de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal de Sentencia, actitud que dijo pone en riesgo el proceso que, a ese paso, podría postergarse o extinguirse.

Sánchez de Lozada huyó de Bolivia en 2003 después de una revuelta popular que se desató por su propuesta de exportar gas natural a la costa oeste de Estados Unidos, por un puerto chileno, convulsión social que se saldó con 67 muertos y más de 400 heridos.

“Queremos denunciar que en estos años la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal de Sentencia se han convertido en verdugos de la justicia y están victimizando una vez más a las víctimas de la masacre de septiembre y octubre del 2003. Llevamos casi 2 años de juicio oral, tenemos un juicio que avanza a paso de tortuga por falta de voluntad y por cobardía del Tribunal de Sentencia”, dijo Mayta a los periodistas.

El jurista, que encabezó una movilización de los familiares en puertas de la Fiscalía de La Paz, denunció también una serie de pretextos para suspender las audiencias, y demandó al Gobierno tomar acciones para revertir esa dilación, “pues no se puede hablar de un proceso de cambio cuando aún hay tantas personas que han sido víctimas de gobiernos pasados y los causantes se encuentran impunes ante cualquier delito”.

“Hay una gran deuda del Estado boliviano. No se puede hablar de revolución con ‘Goni’ de vacación, no se puede hablar de crear una nueva sociedad boliviana con los responsables de la masacre caminando junto a nosotros en las calles, absolutamente libres, absolutamente impunes”, sentenció.

Además, conminó al Poder Judicial a trabajar y emitir una sentencia, de lo contrario dijo que los familiares se declararán en huelga de hambre en puertas de la Corte Suprema de Justicia.
kpb/rsl ABI

 

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE